LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA IGLESIA Y LOS MOVIMIENTOS FASCISTAS

Foto de la obra de Picasso: Guernica








Quisiera abstenerme de opinar sobre los últimos sucesos en España, porque ya he escrito más que suficiente sobre este tema en mis páginas y blogs. Pero estoy sorprendido sobre cómo los seguidores de dictadores muertos, apoyados por sacerdotes católicos, continúan violando las leyes y siguen tratando de reivindicar la memoria de esos hombres que mantuvieron a España en la miseria y la dominación absoluta, sin ningún respeto a los derechos humanos. Primero se rindió un homenaje al ya difunto dictador Francisco Franco (VER MI OTRO BLOG). Posteriormente se rindió unhomenaje a Primo de Rivera.


Me remitiré únicamente a poner algunos enlaces, que considero interesantes, sobre la influencia de la Iglesia Católica en distintos conflictos bélicos, a su apoyo incondicional a dictaduras como la de Franco o al apoyo discreto a dictaduras como la de Missolini o Httler, aunque después se hayan distaniado de ellas.

ENLACES:

LA IGLESIA BENDICE OTRO ACTO ILEGAL, PUBLICO
LAS MALAS LENGUAS

WIKILEARNING

HOSTORIA PARA EL DEBATE DIGITAL

LA IGLERSIA, LA FALANGE Y EL FASCISMO

¿POR QUÉ LA IGLESIA HA SIDO CÓMPLICE...?

LOS NAZIS Y LA IGLESIA CATÓLICA

EL PODER VDE LA IGLESIA EN ESOAÑA

EL FASCISMO