LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 16 de mayo de 2019

VENEZUELA: 50 PAÍSES RECONOCEN A GUAIDÓ. LA MAYORÍA...

En nuestro planeta hay 194 países reconocidos como oficiales: CIENTO NOVENTA Y CUATRO.
Voy a transcribir parte de una de los cientos o miles de noticias que se publican en los periódicos como Panorama, de Maracaibo, sobre los países que apoyan al "presidente interino" de Venezuela:

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por EEUU y más de 50 países, expresó también en Twitter que con este acontecimiento "inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo".

La noticia se refiere a la invasión de la embajada venezolana en Washington. Esta embajada estaba siendo defendida por activistass estadounidenses que querían impedir que los golpistas de Gauidó la ocuparan. Pero las fuerzas represoras norteamericanas los desalojaron para entregarla a los representantes del "presidente "autoproclamado. 

Aparte del contenido de la noticia, lo que se puede apreciar es la insistencia de remarcar que el golpista Guaidó ha sido reconocido por 50 países. En esa forma se quiere transmitir la sensación de que la mayoría de los países del mundo apoyan el Golpe de Estado. Y qué pasa con los otros CIENTO CUARENTA Y CUATRO PAÍSES? No representan estos la mayoría de los países del mundo? O no se consideran como países? 

Esto es un ejemplo más de la forma en que los medios de comunicación manipulan las informaciones y las noticias. Se subraya y se insiste muchas veces en lo mismo, junto a otros juicios subjetivos. Así se intenta enganar a la mayoría de los ciudadanos del mundo, para que acepten que un país soberano sea atacado, pisoteado, bloqueado y robado por una potencia económica que quiera aduenarse de todas sus riquezas naturales. 

ENLACES RELACIONADOS CON LA INVASIÓN DE LA EMBAJADA VENEZOLANA EN WASHINGTON:

TELESUR 16 DE MAYO

EL PAÍS 16 DE MAYO

OTROS ENLACES IMPORTANTES:

LA HOJILLA, 12 DE MAYO, 2019

CHAVISTA QUEMADO