LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 24 de mayo de 2019

POLÍTICOS PRESOS CATALANES: SUSPENSIÓN DE PARLAMENTARIOS

Continúa el circo en España. Los diputados presos catalanes salieron escoltados de la cárcel (ver entrada del 20 de mayo) para recibir sus actas parlamentarias. Luego fueron llevados de nuevo a la cárcel. Volvieron a ser escoltados el día de la juramentación o promesa, para luego de seis horas ser llevados otra vez a la cárcel.

Ahora se pasan la pelota los presidentes del Congreso y el Senado con el Tribunal Supremo de Justicia. Todos quieren suspender a los parlamentarios pero nadie se atreve a tomar la medida, porque no hay base jurícida para hacerlo. Mientras tanto se acerca la fecha de las elecciones al Parlamento Europeo y de las Comunidades Autonómicas de España. Los partidos de extrema derecha exigen que se suspenda de inmediato a los parlamentarios catalanes, sin mostrar respeto en absoluto por los electores que eligieron a esos parlamentarios. 

ENLACES:



Nota del 22 de mayo:
Finalmente, la Mesa del Congreso aprobó la suspensión de los diputados presos políticos catalanes. No hay indulgencia para parlamentarios elegidos por su pueblo por intentar su autodeterminación.

NUEVOS ENLACES:

EL CONGRESO SUSPENDE A LOS DIPUTADOS CATALANES

VIVA EL DERECHO ROMANO, JUAN CARLOS ESCUDIER

SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN UN CONGRESO, MARIÀ DE DELÀS