LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 8 de febrero de 2019

VENEZUELA: POR QUÉ MADURO RECHAZA LA AYUDA HUMANITARIA?

NICOLÁS MADURO RECHAZA LA AYUDA HUMANITARIA INTERNACIONAL


A pesar de la grave crisis humanitaria que vive Venezuela, con la gente pasando hambre, Maduro no deja pasar la ayuda humanitaria.

Así se puede resumir una idea y manipular una noticia. Se pretende acusar a un gobernante de ser indolente con sus conciudadanos. Se lo caracteriza siempre como un tirano, tozudo y cruel. Antes ya se lo acusado de ser el causante de una crisis alimentaria. Pero jamás se mencionan que las causas de esa supuesta crisis son los sabotajes y las sanciones aplicadas por Estados Unidos y sus aliados internos y externos. Aquí abajo hay un vínculo a una  de las tantas noticias o reportajes de Radio Televisión Española, un ejemplo de información manipulada:


En este reportaje, como siempre, se muestra únicamente la opinión de gente que está en contra del gobierno. Lo curioso es que los entrevistados son todos colombianos. Son parte de varios millones de colombianos que viven en Venezuela a causa del éxodo que ocurrió durante varias dédacas, de hombres y mujeres que encontraron refugio en Venezuela (huyendo de la guerra y los paramilitares) y que han disfrutado de todos los beneficios a los que tienen derecho los venezolanos. Esto lo digo porque conozco muy bien esa región. La gran mayoría de la población del Estado Zulia, Carabobo y otros estados fronterizos con Venezuela son colombianos o descendientes de colombianos. De toda la gente que yo conocí en Maracaibo y otras ciudades del Estado Zulia, muy pocos eran venezolanos. Casi todos eran colombianos

Nota del 13 de febrero, 2019:
RTVE y otras televisoras españolas, que juntas llegan a la gran mayoría de súbditos españoles, son totalmente parciales en el caso de Venezuela y aceptan siempre como verdad las mentiras que se fraguan entre dirigentes de la oposición venezolana o de medios de comunicación nortemericanos o de otros países. Cabe recordar que más del 90% de los medios de comunicación son privados y representan los intereses de las grande empresas y del imperialismo norteamericano y europeo.

Si mis lectores analizan las entradas que escribí en días anteriores, en los que hice una reseña sobre las distintas formas de intervención en América Latina (en esa reseña no puse los casos de invasiones directas, tanto por parte de Estados Unidos como de otras potencias extranjeras, que también fueron muchas) podrán entender que Venezuela no necesita ayuda humanitaria sino que se suspendan las sanciones económicas que Estados Unidos y sus aliados le han impuesto. De esa forma se podrían solucionar todos los problemas de la economía venezolana. Sólo con las apropiaciones ilícitas que ha hecho el gobierno de Estados Unidos  y el Reino Unido en los últimos días le han robado más de 30 000 000 euros a Venezuela. Entre 2013 y 2017, las pérdidas económicas de Venezuela fueron de 350 000 000 dólares a causa del bloqueo financiero internacional, de acuerdo a un etsudio de la CELAG (Centro Estratégico Latinoamericanp de Geopolítica) VER.
Qué son entonces 20 millones o 200 millones de ayuda económica comparado con lo que se le ha hecho perder a Venezuela? Con razón dice Maduro que lo que se le ofrece al pueblo venezolano son limosnas. Si lo analizamos bien podemos entender que es una especie de burla, un desafío a la inteligencia.

Y si hubiera necesidad de ayuda humanitaria, ésta debe ser solicitada por el gobierno legítimo, reconocido por la Comunidad Internacional. Ese gobierno es el de Nicolás Maduro. Quien no esté de acuerdo con esto desconoce la existencia de las Naciones Unidas, donde Venezuela cuenta con un respaldo abrumador. Sin embargo, en los canales de televisión española y de otros países se dice que Maduro tiene rechazo internacional¿Es que para ellos la Comunidad Internaciolnal son únicamente Estados Unidos, algunos países latinoamericanos y los países europeos?  Pero si ni siquiera todos los países de Europa reconocen aún a Guaidó como presidente! Esos canales de televisión podrían recurrir a una pizca de objetividad (alguna vez) y dar a conocer el siguiente VÍDEO.

IMPORTANTES ENLACES RELACIONADOS CON EL TEMA:


AYUDA HUMANITARIA: GESTO DE COOPERACIÓN?

NEGOCIO LLAMADO "CANAL HUMANITARIO"


PUENTE HUMANITARIO: EXCUSA PARA INVADIR

FALSAS EXCUSAS SOBRE AYUDA HUMANITARIA, FEBRERO 2018

Segunda nota del 13 de febrero, 2019:

Mucho se puede especular sobre la finalidad de la supuesta ayuda humanitaria y a veces es fácil dejarse guiar por falsas informaciones o exagerar. Es posible que exista algo de verdad en algunas afirmaciones, como es el caso de que los alimentos de la ayuda puedan estar contaminados o "envenenados". Un gobernador venezolano ha denunciado este hecho y ha citado a un periódico colombiano. Se habla de ciudadanos colombianos que han enfermado después de haber ingerido alimentos que están estacionados en Cúcuta. La noticia posiblemente es real pero eso no quiere decir que todos los alimentos estén contaminados. Pero sí es cierto que, entre los alimentos y otros productos se esconda armamento u otros artículos destinados a fomentar la violencia. En cuanto a armas biológicas es menos probable. Para ello no es necesario camuflarlas entre comida u otros insumos. La frontera entre Colombia y Venezuela es tan larga que muy bien se puede hacer eso por cualquiera de los miles de pasos fronterizos, muchos de los cuales carecen de vigilancia. Aquí abajo, dos enlaces a artículos que se refieren al tema:

Continúa en la siguiente entrada: ¿QUIÉN ES JUAN GUAIDÓ?

VENEZUELA: INTERVENCION ANUNCIADA... CUARTA PARTE

El Golpe de Estado que se está llevando a cabo en Venezuela es un experimento nuevo, que se ha gestado en Estados Unidos. Quien no quiera aceptar esta verdad, o es muy ignorante o simplemente está cegado por el fanatismo y el odio. Los partidos de oposición venezolanos y sus dirigentes son sólo herramientas del Imperio del Norte para lograr sus objetivos políticos y económicos. Lo nuevo es que se están combinando muchos métodos para lograr derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, después de haber fracasado en el intento de derrocar a Hugo Chávez. Desde un principio se ha estado saboteando la producción y distribución de todo tipo de productos y destruyendo los servicios básicos. Estados Unidos es el principal causante de los sabotajes pero no es el único. Muchos otros países, apoyados por los empresarios de los medios de comunicación también han contribuido a destruir la infraestructura del Estado venezolano.

Las primeras acciones de sabotaje empezaron con las maniobras de importantes empresas explotadoras de petróleo, acostumbradas a llevarse toda las riquezas naturales prácticamente gratis de Venezuela, gracias a convenios con gobiernos anteriores y contratos de explotación muy beneficiosos para esas empresas. Mientras se llevaban el petróleo y otras materias primas, el pueblo se sumía más y más en la miseria. Al mismo tiempo, comerciantes nacionales, asociados con empresas extranjeras, importaban productos en lugar de incentivar la producción nacional. Para ello se aprovechaban de préstamos estatales de lo poco que entraba al país por las exportaciones de crudo y con las deudas que los gobiernos venezolanos anteriores a Chávez contraían con el Banco Mundial y el FMI. El país perdía importantes ingresos porque las empresaas petroleras pagaban sólo uno por ciento (léase bien, uno por ciento) de impuestos. Esto implica que las empresas petroleras extranjeras obtenían ganancias multimillonarias fabulosas, sin pagar a Venezuela lo que habría sido justo, esto era realmente un robo. Al mismo tiempo, empresarios nacionales aumentaban sus riquezas al importar bienes. Grandes extensiones de tierra permanecían improductivas y estaban en manos de un pequeño porcentaje de la población y no había desarrollo industrial suficiente. El país llegó a ser monoproductor. Es eso lo que heredó Hugo Chávez, un país pobre y endeudado, a pesar de tener grandes riquezas en petróleo, gas, oro y muchos otros minerales.

Cuando se empezaron a tomar medidas, como la Reforma Agriaria y la nacionalización del petróleo y el gas, las empresas petroleras presentaron demandas millonarias y demandaron al estado venezolano, exigiendo el pago de indemnizaciones. Pese a esto, el gobierno de Chávez logró aumentar los ingresos del estado y gracias a ello pudo llevar a  cabo muchas reformas sociales que se tradujeron en construcción de carreteras, viviendas, mejoramiento de todos los servicios públicos, etcétera. Pero todo, prácticamente todo fue saboteado constantemente por la oposición.

La grandes empresas comenzaron -el mismo año que Hugo Chávez asumió la presidencia y con la ayuda de los medios de comunicación- a disminuir la poca producción que había en el país. Muchos industriales abandonaron las fábricas y se fueron al extranjero, después de haber asegurado los activos de esas empresas en bancos norteamericanos o europeos. Dejaron las instalaciones en ruinas y a sus trabajadores sin pagar sus salarios y en el paro.

A medida que pasaban los años el abastecimiento de productos básicos para la subsistencia se iba debilitando. Muchas empresas privadas recibían dólares para facilitar sus importaciones, pero la gran mayoría de esas empresas utilizaban las divisas para comprar artículos que escondían para vender en el mercado negro. Puesto que se incentivaba el "bachaqueo" (compra de productos a precios regulados para vender en el mercado negro o para llevar de contrabando a otros países (principalmente a Colombia), el desabastecimiento aumentaba considerablemente hasta vaciar los anaqueles y bodegas. El gobierno importaba alimentos y todo tipo de productos para paliar el acaparamiento y el contrabando, pero muchos de esos productos seguían el mismo camino del bachaqueo, desaparecían en Venezuela y aparecían en Colombia a precios cientos de veces más caros. 

A todo esto se fueron sumando las sanciones económicas que aplicaba el gobierno norteamericano. Se bloqueaban las cuentas y los movimientos bancarios. Venezuela no recibía todos sus pagos por productos que exportaba y las importaciones de alimentos y medicinas (entre otros) eran suspendidas. Las empresas que vendían los productos a Venezuela no recibían el dinero porque este quedaba boqueado. Empresas que se atreven a hacer negocios con Venezuela son sancionadas, lo que atemoriza a cualquier grupo empresarial. La finalidad es asfixiar la economía venezolana para luego intervenir más fácilmente, tanto política como militarmente. 

Continuación en la siguiente entrada: POR QUÉ MADURO RECHAZA LA AYUDA HUMANITARIA.


ENLACES IMPORTANTES:

LO QUE NO SE SABE SOBRE VENEZUELA

CÓMPLICES DEL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

VENEZUELA, ANTESALA HACIA LA GUERRA

"MAGNÁNIMO" PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS OFRECE EXENCIÓN DE SANCCIONES...

EL AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE INTERINO INSTA A MILITARES A DEJAR PARA LA "AYUDA HUMANITARIA"