LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 24 de marzo de 2010

CHÁVEZ Y ZAPATERO, ATACADOS POR LOS MISMOS ENEMIGOS


Son dos políticos muy distintos, Hugo Chávez Frías y José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos son socialistas, pero el socialismo que impugna cada cual es muy distinto. El socialismo de España es aquél que sigue el juego del capitalismo, sin pretender cambiar la estructura social o pretender hacerlo en forma tan lenta que jamás se producirá. El socialismo de Venezuela es un socialismo renovado, pero basado en los principios esenciales del socialismo clásico, que pretende cambiar la estructura social capitalista.

Los dos tipos de socialismo se llevan a cabo en forma pacífica, dentro de la legalidad que ha sido impuesta por la clase burguesa. Pero como ambos se oponen a la injusticia social del capitalismo, son atacados por las fuerzas más reaccionarias, casi en la misma forma. Aunque los ataques son más virulentos al tipo de socialismo que realmente amenaza los intereses de la oligarquía, como es el caso de Venezuela.

En los ataques están incluidos todos los intentos destinados de provocar enemistad entre los representantes de los dos tipos de socialismo  y que éstos se ataquen mutuamente. Por ese motivo se busca todo tipo de acciones supuestas o reales que puedan conducir a un quiebre en sus relaciones amistosas.

Al presidente venezolano se lo acusa de tener contacto y apoyar a supuestas alianzas entre las FARC y ETA. Al mismo tiempo se ataca al presidente español de ser aliado de ETA.

Son campañas basadas en mentiras y vienen de personeros de dudosa credibilidad, por las acciones o comportamiento en anteriores fórmulas gubernamentales, cuando gobernaban los partidos más reaccionarios, como el Patido Popular Español y el COPEI (Demócrata Cristiano y Popular) venezolano.

ENLACES:





Por otra parte, tanto en Venezuela como en España, se intenta llevar a juicio a una gran cantidad de ex gobernantes (o actuales gobenantes de poder local o autónomo), por corrupción.

ENLACES:




En Venezuela, además, se intenta neutralizar a los elementos golpistas, que hacen llamados a la violencia. En España se neutraliza muy efectivamente a grupos separatistas. Se deja fuera de la ley a cualquier grupo nacionalista que pueda tener una ideología parecida o planteamiemtos parecidos a los de ETA. No se les da absolutamente ninguna posibilidad de expresarse y se los mete fácil y rápidamente en la cárcel. Pero nadie dice que eso es dictadura. En Venezuela, sin embargo, por intentar enjuiciar a delincuentes, se hacen campañas para hacerlos aparecer como víctimas de lo que se suele llamar "régimen" dictatorial y comunista.

ENLACES:



AZNAR, ZAPATERO, ETA, FARAC... (MI BLOG)

Nota sel 25 de marzo, 2010: ENLACE A PANORAMA