LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 11 de junio de 2010

A PROPÓSITO DE LIBERTAD: UN ASESINATO EN LA FRONTERA

Una vez más, las balas se imponen a las piedras. Las palabras son acalladas por el plomo. Después sólo quedan las lágrimas y la imploración por obtener justicia. Una vez más se intenta defender lo indefendible. Se asesina a un niño y luego se le acusa de cualquier delito. En este caso el supuesto delito era intentar atravesar la frontera, hacia un territorio que perteneció a sus antepasados, que fue usurpado por los colonialistas ingleses, primero y luego por sus hijos norteamericanos.

Un disparo a quemarropa y el mismo argumento que usan los israelíes en Gaza o en aguas marítimas internacionales: defensa propia, la vida del asesino estaba en peligro...

Es la misma escuela, es la misma ideología, es el mismo racismo. Es la prohibición de usar una tierra que, en realidad, les pertenece.

Pero ente caso, además, se trata de un niño inocente, que no pretendía cruzar la frontera, que tuvo la mala suerte  de estar jugando allí, donde otra persona intentó saltar al lado prohibido por quienes se declaran el baluarte de la libertad y la democracia.