LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CUANDO UN LAGO SE DESBORDA

                                                                          fuente
Relacionado con el artículo anterior, hay un rumor que se ha extendido en algunas zonas de Maracaibo. El rumor consiste en afirmar que el Lago de Maracaibo se estaría desbordando. Y como siempre sucede, a un rumor le siguen distintos comentarios. La fuente del rumor es, con toda seguridad, un medio privado de comunicación. Es uno más de los tantos intentos por exagerar todo e inquietar a la población en forma innecesaria.

Apenas me contaron eso dije inmediatamente que eso es imposible, porque va contra toda lógica. Eso podría ocurrir si se tratara de un lago verdadero, pro no lo es, puesto que al "lago" Maracaibo está unido al Océano Atlántico a través de un estrecho de 54 kilómetros de ancho (VER).

Y es, justamente esa propiedad la que imposibilitaría un desbordamiento del lago. Esto se puede explicar fácilmente con un ejemplo de vasos comunicantes (VER).

Cuando el océano suba de nivel, algo que ocurrirá tarde o temprano, subirá también el nivel de los mares interiores, como el caso del Lago Maracaibo. La enorme masa de agua del océano-  intercomunicado con los otros océanos- es millones de veces mayor que la de cualquier mar interior. De acuerdo al principio de los vasos comunicantes, el nivel se mantendrá mientras se mantiene la comunicación entre las dos masas de agua. Por eso, si el océano aumenta de nivel, aumenta el mar interior. Pero el mar interior jamás va a subir de nivel por sí solo, puesto que deberá nivelarse con el océano (ver nivel de dos océanos).

VENEZUELA BAJO LA LLUVIA

                            
En dos días ha caído en Caracas la misma cantidad de agua que el promedio mensual de noviembre. Además, desde hace dos meses ha llovido casi a diario en varios estados venezolanos, lo que superará enormemente el promedio anual. 

Hasta la presente fecha son las lluvias más intensas desde 1941, es decir, desde casi setenta años.


Anteriormente hubo una larga sequía, que provocó grandes pérdidas en la agricultura.


Es posible que estas diferencias obedezcan a ciclos normales, que se repiten cada cierto tiempo, periodos de 50 a 100 años o más. También es posible que los fenómenos "el niño" o "niña", que provocan estos y otros cambios meteorológicos y que son consecuencias del efecto invernadero, derivado del debilitamiento de la capa de ozono en la atmósfera a causa de las emanaciones de dióxido de carbono en forma desproporcionada en los últimos siglos.

Pero también puede ser consecuencia de la guerra climática, que posiblemente Estados Unidos está probando (VER UN ARTÍCULO ANTERIOR). La guerra climática es uno de los tantos proyectos, como la guerra bacteriológica, la guerra química, etc.

Creo que los medios de comunicación serios deberán estudiar esta posibilidad y los gobiernos del mundo deberían pedir explicaciones a Estados Unidos y solicitar una inspección de las instalaciones que hay en Alaska (VER). 

Por supuesto que secretos como éste no podrían ser revelados por wikileaks. Toda la información sobre estos proyectos está cuidadosamente guardada en seguras bóvedas o en archivos codificados con un sistema mucho más avanzado que el de los mensajes por correo electrónico. Aún así, creo que es posible llegar a ellos, gracias a personas que se dan cuenta de lo terrible que sería para la Humanidad si un país (una gran potencia, como es el caso) llega a dominar los fenómenos atmosféricos y los mivimientos de las capas tectónicas, provocando catástrofes artificiales.

El gobierno venezolano está haciendo todo lo posible por ayudar a los damnificados por las lluvias. Desde hace días está llevando a cabo varios operativos, habilitando muchos refugios y centros de acopio para reunir y distribuir alimentos para los afectados por las lluvias. El presidente Chávez ha llegado a ofrecer el palacio presidencial para recibir refugiados, mientras se les otorga una vivienda definitiva (VER).  En los canales públicos se está informando constantemente sobre lo que está sucediendo y se dan recomendaciones para que toda la ayuda sea llevada a los refugiados lo más rápido posible. Las Fuerzas Armadas están disponiendo varios cuarteles para ayudar a los damnificados.

Hay funcionarios de gobierno y gobernantes locales leales al presidente que trabajan noche y día y se los ve cansados. Uno de ellos falleció ayer, mientras efectuaba trabajos de captación de improvisados albergues.

Muchos dueños de hotel han ofrecido su ayuda. Hasta el canal de televisión TELESUR ha puesto a disposición de las autoridades parte de sus instalaciones para recibir refugiados. Es una tarea en la que están involucrados casi todos los venezolanos. Aún así, los medios privados de comunicación afirman que el gobierno nada hace por ayudar a los damnificados. Eso es lo que ellos llaman "falta de libertad de expresión". Estos medios dicen que el gobierno no supo prever la actual situación, porque se sabe que es temporadade lluvias. Es verdad que es temporada de lluvias, pero nadie recuerda que alguna vez haya llovido tan intensamente como ahora.

ENLACES:


También incluye un vídeo sobre Daniel Ellsberg





Nota del 2 de septiembre, 2010: Los temas se van mezclando unos con otros y es difícil separarlos. Los acontecimientos se suceden con una velociad vertiginosa. La revelación de los documentos diplomáticos, la tensión entre las dos Coreas, las lluvias en Colombia y Venezuela, las nuevas medidas económicas del gobierno pseudosocialista en España, la destrucción de caminos de los palestinos en Gaza por parte de Israel, etc. Es difícil procesar y analizar tanta información. A continuación, nuevos enlaces que están relacionados directa o indirectamente con el tema del presente artículo:

Bloqueo de wikileaks

Dossier, 30 de noviembre, 2010

La hojilla, 30 de noviembre


TERRORISMO EN INTERNET: WIKILEAKS

Ahora, decir la verdad, al revelar documentos secretos que sólo confirman lo que ya se sabe sobre la manipulación del mayor representante del imperio capitalista es una forma de terrorismo y hay que tomar medidas en contra del osado "descubridor" que se ha atrevido a darlos a conocer (VER).

El Polifemo de Norteamérica se revuelca de dolor (tal vez fingido) al ver que no ha podido impedir que un simple ciudadano como Julián Assange publique documentos en los que se demuestra el descaro y la hipocrecía de gobernantes y diplomáticos norteamericanos.

¿Recuerda el lector al periodista Jorge Couso, que fue asesinado en Bagdad por soldados norteamericanos? Pues ese fue un crimen premeditado, porque Couso y otros periodistas alojados en el Hotel Palestina que fue bombardeado, eran peligrosos para Estados Unidos (VER). Tal vez no es exactamente lo mismo que un revelador de documentos, pero si esos periodistas trataban de ser objetivos, eran enemigos para las fuerzas militares invasoras. Lo que debe prevalecer es la verdad que los militares y el gobierno norteamericanos quieren entregar, la verdad de otros no tiene valor alguno. Matar uno o algunos podría amedrentar a otros y advertirles que no se "equivocaran" al informar a su público.

Mucho antes, en los años sesenta, hubo un norteamericano que publicó documentos secretos del Pentágono. Fue acusado de traidor y perseguido por los gobiernos de Estados Unidos. Fue Daniel Ellsberg.

Lo mismo está ocurriendo hoy con Assange. Para el gobierno de Estados Unidos, Julián es un traidor, porque está revelando secretos que aparecen en los correos electrónicos. Son archivos guardados por Estado Unidos, conscientes sus gobernantes de que algún día podrían salir a la luz. Naturalmente, los documentos verdaderamente importantes siguen siendo secretos y no están en esos archivos, por lo que la revelación de los documentos actuales no implican una grave amenaza para Estados Unidos. Estos documentos no hacen más que confirmar muchas de las cosas que ya se sabían. Pero deja al descubierto la hipocrecía con la que actúan los criminales disfrazados de gobernantes.

Hace una semana se acusó a Julián Assange de violación, en Suecia. Por segunda vez. Anteriormente otra fiscal había investigado y entrevistó a Assange, cerrando el caso por no haber pruebas ni indicios. Pero ahora es reabierto el caso pot la fiscal general.  Según la fiscal Ny, Assange habría violado a una o varias mujeres durante su corta estancia en Estocolmo en agosto de 2010. Muy extraño que Assange sea acusado en Suecia y no en otros países en donde ha vivido durante largo tiempo. Un hombre que pasa trabajando las 24 horas del día en algo tan importante como la revelación de documentos comprometedores para Estados Unidos ¿tendría tiempo para ir a violar mujeres suecas?

Hace un par de años, un tenor nacido en Chile y nacionalizado sueco (Tito Beltrán) fue condenado a prisión por el delito de violación, sin que hubieran pruebas y a pesar de las contradicciones de muchos de los testigos que declararon en su contra. Yo seguí muy de cerca el caso y opino que su condena fue el resultado de una conspiración. Una de las testigos (Carola, recomiendo ver este vídeo) cantó junto a él, tomados de la mano y mostrando mucho cariño, al día siguiente de haber conocido ésta la noticia de la violación de una muchacha que cuidaba la hija de otra cantante. Siempre me he preguntado cómo era posible que Carola pudiera actuar tan cariñosamente con el tenor si sabía eso, siendo ella una mujer muy religiosa, que incluso vivió con un pastor de Palabra de Vida, una secta religiosa cristiana. Por otra parte, la acusación se hizo casi dos años después del supuesto suceso.

Lo anterior puede dar una idea de cómo se aplica la Justicia en Suecia. Se envía a la cárcel a una persona contra la que no hay pruebas mientras hay miles de violadores verdaderos y confesos que están libres después de haber sido absueltos o de habérseles otorgado permisos temporales. ¿Serán sinceras las presuntas víctimas o habrán sido compradas por los agentes secretos de la CIA para acusar a Julián Assange y así deshacerse de él?

ENLACES: