LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 28 de mayo de 2011

NOTICIAS INTERNACIONALES

LA MENTIRA Y EL OCULTAMIENTO DE LA VERDAD TIENE CEGADOS A LOS HABITANTES EUROPEOS.

Cuando paso por los países europeos y al llegar a Suecia, constato en cada oportunidad la enorme falta de información sobre lo que sucede en América Latina y en otros continentes. La mayoría de las noticias se tergiversan. Y la mayor parte de las noticias se ocultan.

Nada se sabe aquí, por ejemplo, sobre los efectos de las lluvias que afectan a Venezuela y Colombia, desde hace casi un ano. Menos aún se sabe sobre las medidas que han tomado los gobiernos de esos países para reparar los danos causados por las grandes inundaciones que han dejado a cientos de miles de personas sin vivienda, que han destruido puentes y carreteras, etc. Casi nada se sabe sobre la huelga de hambre de los mapuches, en Chile. Muy poco sa sabe sobre los enfrentamientos en México entre los narcotraficantes y la policía, con apoyo del ejército.

De vez en cuando se dice algo, pero en forma muy escueta, más que nada de aquello que puede tener un impacto emocional momentáneo o algo que resalta por sobre las noticias importantes, sobre la realidad de lo que ocurre en el mundo.

Los ciudadanos europeos tienen una venda sobre los ojos que les impide saber la verdad, gracias a la desinformación de los medios de comunicación y las informaciones oficiales de embajadas y entidades de gobierno. Todo lo que hace Estados Unidos o lo que decide Obama junto a los gobernantes europeos se considera fidedigno y legítimo. Por eso, la ignorancia sobre lo que ocurre y ha ocurrido en el norte de Africa,  y muy particularmente en Libia, hace creer a los habitantes europeos que se está salvando a Libia cuando se la está destruyendo con los bombardeos de la OTAN, por ejemplo.

Uno de los medios que contrarrestan la desinformación es TELESUR (senal en vivo). Por ese canal se retransmite el programa DOSSIER, que se transmite por VTV. En VTV se transmite a las 10 de la noche, que en Europa se puede ver con una diferencia de entre 5 y 6 horas y media. La hora equivalente se pueda calcular entrando AQUÍ. La hora exacta de Caracas, Venezuela en este momento se puede ver AQUÍ. El programa se retransmite, además, algunas horas después. Así se lo puede ver a as 4 y media de la manana y a las 8 y media de la manana. 

Para quienes deseen tener mejor información sobre lo que ocurre en el mundo, les recomiendo ver este programa, DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y CORRESPONSAL DE GUERRA, WALTER MARTÍNEZ. VTV pone copias de esos programas en Internet. Lamentablemente, los responsables de la página web de VTV no saben cómo ordenar los vídeos, para facilitar su apertura. A continuación hay unos enlaces, ordenados por fecha:












::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

TESTIMONIO DIRECTO DESDE LA PLAZA DE CATALUNYA

Me ha llegado un escrito de testimonio directo, que ha estado presente en el intento de desalojo de la plaza. Lo transcribo en la forma que lo he recibido. Mi comentario, a pie de página.

Estábamos durmiendo en Pza.Catalunya y a eso de las 6 de la mañana empieza a correr la voz: "Los mossos vienen a las 7 a desalojar". Como actuamos? Qua hacemos? Es un bulo? Es cierto?
Se decide que cada uno recoja su saco, esterilla, mochila,... y que nos sentemos tod@s junt@s en el centro de la plaza, quién quiera irse que se vaya quién quiera quedarse que se quede.
La immensa mayoria decidimos quedarnos. Durante una hora la incertidumbre de si será cierto o no, hasta que las dudas que se disuelven a las 7 menos algo al ver como empìezan a llegar furgonas blindadas de los antidisturbios. Se empiezan a mandar mensajes a tod@s los contactos y amigos, quieren desalojar Pça.Catalunya, ayudadnos. Los mossos nos cercan a tod@s los que estamos en el centro de la plaza y dicen que quieren limpiar la plaza de materiales insalubres, bombonas de butano y aquello que consideren peligroso. Cercan también las entradas y salidas de la plaza. Nos piden que nos vayamos, dejándoles limpiar la plaza y que luego podremos volver, decidimos que para limpiar la plaza o revisar si lo que hay en ella es peligrosos no hace falta que nos movamos,Así que NOS QUEDAMOS!!!!.
Llegan las brigadas de limpieza y empiezan a recogerlo absolutamente TODO, lanzándolo dentro de los camiones, mesas, pancartas, ordenadores, bicicletas, telas, estructuras...
Empezamos a vitorear, ESTA ES SU DEMOCRACIA, ESTO TAMBIÉN ES PARA VUESTROS HIJOS, MOSSOS D´ESCUADRA A VOSATRES TAMBÉ US RETALLEN, UNIVOS A NOSALTRES,...
Cada vez se oye a más gente llegando y apoyándonos desde fuera de la plaza, no pueden entrar ya que están las entradas cercadas. A medida que va pasando la mañana se van escuchando silvidos, gritos, y se oye como hay mucha tensión fuera, se ven personas corriendo, arriba y abajo, los mossos están cargando fuera de la plaza. Gritamos tod@s sentados con las manos en alto NO A LA VIOLENCIA; SOM GENT PACÍFICA,...Y asi va avanzando la mañana, cantos conjuntos, disparos de balas de goma, determinación a quedarnos,...Debido a llamadas que vamos teniendo del exterior, nos comunican que no dejan entrar al LEGAL TEAM, un conjunto de abogados que apoyan nuestra causa de manera altruista para asegurarse que no pisotean nuestros derechos. Siguen los cantos, el apoyo mutuo, momentos de tensión, no sabemos si van a cargar contra nosotr@s igual que han cargado con los compañeros de fuera, o si nos van a respetar... Pasadas unas horas permiten la entrada de los abogados, y nos dicen que van a mediar entre nosotr@s y la policía. La propuesta de la policía es que nos movamos a un lado de la plaza para que puedan limpiar y luego recuperemos nuestro espacio. Nuestra contraoferta es que ya limpiamos nosotr@s el espacio, tal y como venimos haciendo tod@s los días desde que estamos acampados. Finalmente y sin previo aviso se abalanzan sobre las jaimas y estructuras bajo las que estábamos y empiezan a desmontarlas de manera brusca, la mayoría de nosotr@s seguimos sentad@s en el suelo gritando NO A LA VIOLENCIA. Hay quienes se levantan plantándoles cara y sujetando las telas, estrucuturas para que no las desmonten, los ánimos se calientan pero seguimos todo@s a una, con fuerza y desde la unión.Tras desmantelar todas las estructuras bajo las que estábamos empiezan a retirarse y de repente se rompen los cordones policiales y TODA la gente que estaba fuera de la plaza se abalanza hacia donde nos encontramos nosotr@s, forzando la salida de los mossos. La euforia es espectacular, cuando se empiezan a oir disparos de pelotas de goma lo cual fuerza a la gente a tirarse al suelo. Llega un punto en que la gente empieza a levantarse habiendo perdido totalmente el miedo y entonando varios himnos, EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, con las manso en alto retando a los antidisturbrios a disparar de nuevo, sublime... Finalmente los mossos abandonan definitivamente el lugar y estallan la alergía, la euforia, los gritos de victoria, los abrazos, las lágirmas,...inundando la toda la plaza catalunya, menudo LOGRO.

HA SIDO IMPRESIONANTE HABER VIVIDO TODO ESTO, CUANTAS COSAS SE PUEDEN SENTIR EN UNAS HORAS,JAJAJAJA.
GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE HEMOS ESTADO AHÍ MANO A MANO, LUCHANDO, APOYÁNDONOS Y FINALMENTE VENCIENDO.

TOMAD CONCIENCIA DE QUE ESTO NO HAY QUIÉN LO PARE, EL PODER QUE TENEMOS TOD@S JUNT@S ES INFINITO Y ESTA TOTALMENTE ENFOCADO A RELAIZAR UN CAMBIO PROFUNDO Y DE RAÍZ EN TODO EL PARADIGMA EN EL QUE LA SOCIEDAD SE HA VENIDO MOVIENDO HASTA HOY.

Que quede claro que no represento a ninguna plataforma ni a ningun partido político, ni a entidad ni organización ninguna, simplemente soy alguién que ha estado allí toda la noche y que ha permanecido y resisitido junto a sus herman@s hasta que hemos recuperado nuestro espacio y dignidad, sin miedo, con amor y desde la unidad.
Que regalo haber vivido esto.

Os dejo un link donde se ve la brutal carga policial contra l@s manifestates pacíficos que tan solo estában sentados en el suelo, alderedor de la plaza.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-mossos-retiran-los-acampados-vuelven-plaza-catalunya-barcelona-1021449

Y os recuerdo la web oficial de la acampada de barcelona dónde se publican las demandas que se están proponiendo (Nacionalizar los bancos rescatados, no a los recortes de sanidad y educación, acabar con lo suledos vitalicios de los políticos, que se eliminen de las listas electorarles a aquellos políticos imputados por cargos de corrupción,...) y dónde también se actualizan a diario las actas de las assambleas que se llevan a cabo.

Si esto os llega al corazón, hazed difusión y que no os engañen los medios de comunicación. Recordad que lo que he escrito arriba ha sido tan solo lo que yo he vivido en mi piel, no representa ningun comunicado oficial unicamente mi experiencia directa.

Os quiero!!!! Vamosssss!!!!

Hoy Viernes 27 a las 19:00 Manifestación en Pça Catalunya:

"VEN A LA PLAZA Y TRAE FLORES, RESPUESTA PACÍFICA ANTE SU BRUTALIDAD"

Así es la juventud, equivocada o no, pero combativa y valiente; espontánea y desafiante. Son el ejemplo a seguir.

Lo importante es que todo no termine en anarquía y que todos se den cuenta de que es el injusto sistema lo que se debe cambiar. Cualquier cambio reformista sólo lleva al fracaso. Se trata de cambiar la estructura de la sociedad. Y no debe olvidarse lo que yo he repetido ya tantas veces: SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS EXPLOTADOS POR EL COLONIALISMO Y EL IMPERIALISMO.

:::::::::::::::::::::::