LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 22 de abril de 2010

LA IGLESIA CATÓLICA SE PUEDE SALVAR

No soy católico. Dejé de serlo hace ya más de 42 años. Tampoco soy cristiano. Dejé de serlo hace más de 40 años. No soy anti católico ni anti cristiano, porque no me considero con derecho a serlo. Tampoco soy musulmán ni anti musulmán; ni budista ni antibudista. Fui bautizado católico cuando era muy pequeño (como todos los católicos), cuando no podía elegir si quería ser o no ser católico, protestante, budista o musulmán; cuando no podía discernir sobre lo que es bueno o lo que es malo, sobre lo que se debe creer, sobre lo que de debe saber, sobre la diferencia entre creer y saber, etc.

Siento un profundo respeto por todas las religiones, las cuales tienen millones de adeptos, dependiendo de qué región del mundo se estudie.

Las religiones se reparten los fieles, más o menos, como sigue:

Musulmanes          1 300 millones
Católicos               1 115 millones
Protestantes                    600 millones
Judíos                         15 millones
Hindúes                    800 millones
Budistas                    350 millones

Los datos no son exactos, sino aproximados. Pero si sumamos todas las religiones podemos ver que los católicos sólo representan un 30% del total. Los protestantes (incluidos todos los cristianos que no son católicos) sólo representan un 15%.

Cada uno de los fieles cree que su religión es la verdadera. Pero la mayoría no es consciente de que si profesan una religión determinada es porque ésta fue impuesta por la fuerza, hace ya muchos siglos.

Las invasiones y las guerras santas, las evangelizaciones de las potencias coloniales, etc., fueron las que determinaron la propagación de las distintas religiones en el mundo.

Las ocasiones en que los fieles han elegido alguna religión por voluntad propia fueron muy escasas en la antiguedad o durante los siglos pasados. Sólo en los últimos decenios esta forma de cambiar de religión ha sido más frecuente. Muchas veces, más que nada por manipulación de hábiles predicadores que tienen capacidad para influir en las personas.

De todas las religiones, la que más pierde adeptos es la religión católica. No porque sea peor que las otras sino por la ceguera de sus líderes, empezando por los sumos pontífices, que no oyen las sugerencias o los consejos de sus fieles.

La religión católica pierde adeptos, sacerdotes y estudiantes en los seminarios (escuelas para seguir la carrera sacerdotal). Muchos sacerdotes y algunos obispos se rebelan ante las acciones erróneas y la dominación de la jerarquía eclesiástica.

Muchas actividades de los sacerdotes católicos son buenas y necesarias. Por eso es necesario que la iglesia se reforme y rompa definitivamente con una serie de dogmas absurdos y de normas obligatorias como el celibato, que debería ser voluntario.

Es la única forma de que la iglesia católica no siga perdiendo adeptos y que pueda llevar a cabo una obra social realmente valiosa.

ENLACES:


MENOS SACERDOTES 1

EL CELIBATO

OBJECIONES CONTRA EL CELIBATO

VER MIS ANTERIORES ARTÍCULOS
SOBRE PEDERASTIA

Nota del 26 de abril:
SOBRE LAS MUJERES Y LA IGLESIA

Nota del 27 de mayo:
LOS ENEMIGOS INTERNOS DE LA IGLESIA. Interesante artículo publicado en Clarín de Chile. A propósito, recomiendo una de las novelas que estoy leyendo: ASSASSINI, de Thomas Gifford. 

Nota del 9 de junio:
¿ES CONSECUENTE EL PAPA CON LO QUE HA PROMETIDO?