LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 10 de febrero de 2011

LA REVUELTA EGIPCIA, ¿CERRARÁN EL CANAL DE SUEZ?

¿QUIÉN DOBLARÁ LA MANO A QUIÉN, EN LA REVUELTA?

Vuelvo a señalar que hasta ahora lo que sucede en Egipto es una revuelta, no una Revolución. Esto último dependerá del giro que tomen los acontecimientos, si se logra encausar la lucha hacia una salida revolucionaria. Una conocida periodista venezolana dijo que en lugar de revuelta se la debería llamar "movimiento popular". Nada más lejos de la definición correcta. Un movimiento popular es algo organizado, que dura más tiempo y no necesariamente pasa po una revuelta, son dos concepciones totalmente distintas. Parece que los periodistas disfrutan haciendo comparaciones o apreciaciones alejadas de la realidad.

Un conocido cantante español dijo, hace algunos días, que era una pena que los turistas ahora no pidían visitar las pirámides. Para él eso era los más importante, no la lucha justa que hay detrás de la revuelta popular. Eso demuestra la gran ignorancia que tienen famosas figuras del espectáculo, que lo único que llena su vida es la alegría del escenario, su talento artístico y el dinero.

No sabemos aún cual será el desenlace de los acontecimientos. Pero al parecer no se trata de una revuelta espontánea sino sería el resultado de un trabajo clandestino llevado a cabo desde el año 2004, según la escritora Olga Rodríguez (VER). La teoría es interesante. De todos modos, el análisis de la periodista de PUBLICO me parece válido. También me parece interesante el artículo escrito por Oscar Abou-Kassem (VER), en el que se menciona la huelga de los trabajadores del canal se Suez, lo que podría complicar seriamente al gobierno títere de Estados Unidos, Hosni Mubarak.

Walter Martínez ha hecho un buen análisis sobre el conflicto egipcio, tanto en el programa del lunes como del miércoles. Lamentablemente no se puede hacer enlaces a ese programa, por ahora.

ENLACES:





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::..