LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 7 de diciembre de 2010

LA VULNERABILIDAD DE INTERNET

En mi anterior artículo he mencionado el control que Estados Unidos de América podría tener sobre Internet y todos los medios de comunicación.

Hay muchos secretos que jamás llegarán a nuestros conocimiento, pero esa potencia tiene la posibilidad de dominar todo el campo de la comunicación. Es posible que encuentren resistencia en algunos países aliados, además de China u otros países que no aceptan su hegemonía. Pero tienen todas las herramientas para lograr sus objetivos, las que pueden utilizar si llega el momento adecuado para ello.

Debemos recordar que Internet nació en Estados Unidos y que sólo en el año 2006 Estados Unidos cedió (aparentemente) el control de ese medio a otros países.

Obama quiere controlar legalmente Internet, aunque ilegalmente lo puedan estar haciendo desde que Internet nació. ¿Quién nos puede asegurar a nosotros de que eso no es verdad? Por eso es ridículo que se afirme que las informaciones que supuestamente se sacaron de las computadoras que tenía Raúl Reyes, un jefe guerrillero que servía de enlace entre la cúpula de las FARC y organismos que mediaban por la paz, en Colombia. Raúl Reyes fue asesinado, junto a otros combatientes guerrilleros en territorio ecuatoriano, cuando éstos dormían  (VER).

Las informaciones de Internet no quedan guardadas en los ordenadores sino que están en los correos electrónicos. Para ello no es necesario entrar a una computadora específica, sólo basta con conocer las claves de acceso y se pueden leer los correos en cualquier otra computadora. Esto lo saben hasta los niños. Además, una organización clandestina utiliza claves secretas para sus comunicaciones, pues saben que ni Internet ni otros canales son seguros. Esto se sabe muy bien, desde los tiempos de la GESTAPO y de mucho antes, incluso.

Es de conocimiento público, gracias a revelaciones de documentos, confesión de ex agentes, desclasificación de documentos de los servicios secretos y del Pentágono, que la CIA y muchos otros organismos apoyados por Estados Unidos utilizan muchas formas ilegales para combatir a sus adversarios y para controlar la política de todos los países que logran dominar, directa o indirectamente.

El uso de la tortura -algo de lo que el mismo Bush se vanagloria- porque la considera necesaria y de muchos otros métodos, como el asesinato, los golpes de estado, el soborno, el control de las comunicaciones, etc., son armas que utiliza el imperio para fortalecer su hegemonía mundial (VER).

Por eso, no van a dejar ellos escapar el control de Internet, que cada día se hace más importante como rápido medio de comunicación alternativa. hay que recordar que Internet nación en Estados Unidos y su objetivo era mejor comunicación entre sus fuerzas militares.

ENLACES:






..........................................


AYUDE A DIFUNDIR ESTE BLOG, SI LE PARECE ÚTIL.

BLOQUEO Y MANIPULACIÓN DE WIKILEAKS

Hay dos cosas importantes relacionadas con las actividades de Wikileaks, que nos deben hacer reflexionar:

1.- La manipulación que hacen los medios de comunicación del mundo entero, con la excepción de pocos países.

La gran mayoría de los medios de comunicación occidentales -que se puede estimar en más de 95% y que tienen mayores posibilidades de distribución-  manipulan las informaciones de cualquier fuente de información, obtenidas a través de agencias noticiosas y de investigaciones propias. Por otra parte, las agencias noticiosas odedecen o son controladas por las grandes empresas multinacionales o por los gobiernos de países llamados occidentales y "democráticos". La mayoría de esos medios aparentan ser neutrales o independientes y objetivos, lo que es falso, pues son dirigidos (directa o indirectamente) por Estados Unidos o sus aliados (tanto a nivel de gobierno como de empresas).

Por eso, cualquier información, como la que actualmente está dando a conocer Wikileaks, es manipulada, como he dejado bien en claro en varios artículos de mi blog y como se puede ver en otros pocos medios de información.

No sé cuáles son las verdaderas intenciones de Assange y sus colaboradores. Pero hasta ahora parecen buenas, porque han dejado en descubierto la forma de actuar del gobierno norteamericano, lo que muestra su total desprecio por los otros países del mundo, con excepción de Israel, su aliado principal.

2.- El poder de Estados Unidos para acallar a medios que puedan representar un peligro para sus actividades de espionaje o de otra índole en contra de otros países.

Estados Unidos tiene un poder ilimitado en cuanto a control de medios de comunicación. También tiene poderes ilimitados para presionar a cualquier otro país del mundo, incluyendo las Naciones Unidas, la Unión Europea, la OEA, etc.

Internet y otros vehículos de comunicaciín también están controlados por el "Amo del Norte". Tanto es así que, en el momento que Estados Unidos lo deseara, podría interrumpir todo el servicio de la red y utilizar todos sus canales para entregar su propia información de manera directa, sin posibilidades de que otros países (con excepción de los que el gran imperio elija) puedan tener acceso a otros medios o a información de sus gobiernos. Esto podría suceder si se produce un conflicto internacional que pueda escapar al control de la potencia imperialista. El Talón de Acero, de Jack London sería superado con creces por la realidad y a nivel mundial.

Todos los motores de búsqueda, como Google o Yahoo pueden ser anulados o apropiados directamente por el Pentágono o la CIA. Todos los servicios de alojamiento de dominio para páginas de Internet o de blogs podrían ser borrados o puestos a disposición de un organismo especial de control para que se emitan únicamente opiniones favorables a Estados Unidos y sus aliados. La censura actual puede, en consecuencia, ser total.

Ya vemos cómo Wikileaks está siendo amenazada y bloqueada por tosos los medios posibles. Se están bloqueando las cuentas bancarias para que Assange y sus colaboradores no puedan recibir financiamiento de ningún tipo. Se les está negando el alojamiento en casi todos los servicios de red y se los está desprestigiando para que pierdan credibilidad. No me extrañaría que wikileaks dejare de existir dentro de los próximos meses. Si no se lo ha eliminado antes es porque se les escapó al Pentágono y a los servicios secretos de Estados Unidos. Cuando salieron las primeras revelaciones, creyeron que no habría más. Fue una sorpresa para ellos y a estas alturas ya no pueden hacer mucho en forma abierta, porque el mundo entero se enteraría de alguna acción criminal en contra de Assange u otros valientes colaboradores de Wikileaks.

ENLACES DE HOY:





ALGUNOS DE MIS ARTÍCULOS ANTERIORES SOBRE EL TEMA:








........................................

¿LE HA PARECIDO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO?
AYUDE A DIFUNDIRLO, ENVÍELO A SUS AMIGOS O FAMILIARES