LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

FRANKLIN BRITO: EL CHANTAJE DE UN SUICIDA

El 30 de agosto de 2010 murió en Caracas un personaje muy singular, Franklin Brito, un agricultor que estaba haciendo la última de varias huelgas de hambre.

Durante seis años estuvo haciendo solicitudes al estado venezolano, el que cometió el error de prestarle mucha atención y tratarlo como a un niño consentido, que nunca se daba por satisfecho.

Sus huelgas de hambre y su muerte le sirven a la oposición venezolana para "denunciar" un presunto atropello a los derechos humanos, especialmente en lo que se refiere al derecho a la propiedad privada.

Invito a mis lectores a que vean las dos versiones y así puedan tener una clara idea de este caso. En algunos periódicos podemos ver la versión del gobierno o de simpatizantes de éste. En los periódicos españoles EL PAÍS y ABC podemos ver la versión de su familia y de los partidos de oposición venezolanos. En el periódico PANORAMA hay un primer comunicado de su familia.

ENLACES:

EL PAÍS,  DE ESPAÑA

ABC ES, INTERNACIONAL

VTV, VENEZUELA

CIUDAD CARACAS, VENEZUELA

PANORAMA, VENEZUELA COMUNICADO DE LA FAMILIA

APORREA

ENTORNO INTELIGENTE

VIDEO PRESENTADO POR DIPUTADO, SOBRE CHANTAJE

VIDEO DE PROGRAMA "LA HOJILLA" DEL 31 DE AGOSTO
Interesante análisis de la manipulación mediática. Se ve parte de un programa de GLOBOVISIÓN.

El presentador del programa de Globovisión, Leopoldo Castillo, mezcla muchos términos, en una forma malintencionada. Conviene ver el programa de Globovisión y el posterior análisis de Mario Silva, del programa "LA HOJILLA" de VTV.

La izquierda venezolana y de otros países utiliza muchos lemas. Uno de ellos es: "patria, socialismo o muerte". Para cualquier persona con el mínimo de conocimientos políticos (no importa si es de izquierda o de derecha) ese lema significa que se lucha por un nuevo sistema social. Significa que se lucha por conseguir ese sistema o se prefiere la muerte en el intento. Ejemplos de eso hay miles, como el del presidente chileno Salvador Allende que fue derrocado en 1973. Allende fue consecuente y cumplió, como cumplieron muchos otros revolucionarios. Prefirió morir, en vez de renunciar a sus principios. No se trata de que quien no acepte ese nuevo sistema debe morir, como lo dice el señor Leopoldo Castillo.

El señor Castillo utiliza la misma forma de hacer manipulación mediática que utilizan todos los medios de comunicación de extrema derecha, como es el caso de EL PAÍS, de España. La fórmula es muy sencilla: se trata de citar algunas frases aisladas de un contexto, de hacer de esas frases el contenido fundamental de un discurso o intervención de varias horas. En esa forma se puede fabricar cualquier mentira.

En su programa no habla únicamente de la muerte del señor Brito sino que abarca varios temas. Otro de los temas es una tarjeta que piensa proponer el gobierno venezolano para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de comprar a crédito para usar en los supermercados socialistas que se están inaugurando en todo el país. El señor Castillo afirma que es tarjeta es lo mismo que una tarjeta de racionamiento. Nota del 5 de septiembre: VER Mintras tanto, la oposición dice que el actual gobierno está eliminando la propiedad privada...


Recomiendo a mis lectores que sigan viendo todo el programa LA HOJILLA, porque los comentarios de Mario Silva aclaran muchas de las dudas que ustedes puedan tener, debido a la información que reciben a diario en los medios de comunicación de la clase económicamente dominante.

Nota del 2 de septiembre
Comunicado del gobierno venezolano, 1 septiembre:

PANORAMA

VTV

La oposición organiza funeral:

EL UNIVERSAL, 1septiembre 

Ver nuevo artículo en este mismo blog:

FRANKLIN BRITO, VÍCTIMA MEDIÁTICA

Nota del 3 de septiembre:
IR AL ÚLTIMO ARTÍCULO SOBRE F. BRITO

GRACIAS, HIJA MÍA. SENCILLO PROBLEMA MATEMÁTICO.

Este es un mensaje especial para mi hija Verónica:

Gracias hija mía, por reconfortar mi vida con cada uno de los mensajes que me envías y que puedo leer cada cierto tiempo. Gracias, especialmente, por el problema matemático que te dieron en la escuela y que me enviaste.

Bien sabes que no soy un genio, aunque la matemática y la física siempre me gustaron. Por eso entiendo que a tí también te gusten, como también todo lo que tenga que ver con ciencias.

Me he divertido con el problemita que me hizo buscar varias alternativas, sin ser capaz de encontrar el resultado. Como bien dices tú, no se entiende cómo no se encuentra la solución fácilmente si es tan sencillo el problema...

Los días pasan vertiginosamente. Y así pasan las semanas y los meses... Las manos se llenan de ampollas que al pasar del tiempo se transforman en duros callos y la grasa desaparece paulatinamente de extremidades y estómago. Las arrugas y el cabello gris van cubriendo la revestidura que cubre los músculos y huesos.

Los viajes y el trabajo intenso bajo el sol van dejando sus huellas. El cerebro va acumulando recuerdos e impresiones nuevas, que a su vez se transforman en nuevos recuerdos, que algún día morirán, como todo. El contacto con la naturaleza va fortaleciendo la lucidez mental.

Por eso es más inexplicable aún que un sencillo problema matemático haga pensar tanto...

Quiero dar a conocer a mis lectores el problema para que intenten solucionarlo. La verdad es que sirve mucho como gimnasia mental:

María y su amiga Paquita comparaban el dinero que tenían.

María: Paquita, si me das un euro tendríamos la misma cantidad de dinero cada una.

Paquita: Sin embargo, si tú me das un euro, yo tendría el doble de lo que tienes tú.

María: ¡Así es!

¿Cuánto dinero tenían Paquita y María?

La pregunta es sencilla, ¿verdad? ¿Es fácil responderla? Inténtenlo, amigos lectores. La respuesta la pondré en el artículo titulado "Solución a un problema sencillo", dentro de algunos días, para que ustedes tengan tiempo para pensar, que fue lo mismo que hizo mi hija de 12 años conmigo...