LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 9 de marzo de 2011

SALVADOR ALLENDE ¿ASESINATO O SUICIDIO?

DESPUÉS DE 37 AÑOS, POR FIN SE EMPIEZA A INVESTIGAR EN CHILE EL ACTO CRIMINAL CONTRA EL PREDIDENTE CONSTITUCIONAL CHILENO, SALVADOR ALLENDE.

¿Cómo es posible que durante tanto tiempo nunca se hubiera llevado a cabo una investigación judicial sobre las verdaderas causas de la muerte del presidente chileno?

La Historia la han escrito siempre quienes han ganado guerras o batallas, especialmente si quienes ganaron eran dictadores, como es el caso de Augusto Pinochet.

En el caso de Chile siempre estuvo claro, sin embargo, que las causas de la muerte del presidente elegido por la mayoría de los chilenos y que aumentaba en popularidad, pese a los sabotajes de la Oligarquía, con el apoyo descarado de Estados Unidos. Pero los usurpadores del poder lograron convencer al mundo de que el presidente Allende "se suicidó", a pesar de no existir testigos fidedignos que pudieran corroborar esa afirmación. Por otra parte, si así hubiera sido, el presidente chileno ya estaba condenado a la tortura y a la muerte. Una de la alternativas era subirlo a un avión y luego hacerlo caer, táctica muy empleada por la CIA y el Pentágono.

El día que el presidente chileno murió era el elegido por él para anunciar que convocaría a un plebiscito nacional, para que el pueblo decidiera el camino político a seguir, en forma soberana.

La clase económicamente dominante chilena, que tenía el control de los otros poderes del Estado, de las Fuerzas Armadas, de los medios de comunicación, etc., no podían arriesgarse a que el pueblo decidiera y eligiera el socialismo, que amenazaba sus intereses económicos y su sistema de brutal explotación del pueblo. Por eso, al igual que han hecho en muchos otros países y siguiendo los dictados del imperialismo norteamericano, dieron el Golpe de Estado aquel 11 de septiembre de 1973.

Todo golpe de estado contra un gobierno legítimamente electo por la mayoría de los ciudadanos de un país es ilegal. Esto parecen no entenderlo aún millones de seres humanos, que se han dejado engañar por las campañas de desinformación promovidas por las fuerzas antidemocráticas de las clases económicamente dominantes. Esas campañas han pretendido "demostrar" que los golpes de estado, como el que se llevó a cabo en Chile, eran "necesarios para salvar la democracia".

Si el Golpe de Estado en sí es ilegal y es un atentado contra la democracia y contra los derechos humanos, el bombardeo de un palacio presidencial es un claro acto de terrorismo y un delito de lesa humanidad.

Indiferentemente de cómo fue la muerte del presidente Allende, la causa directa fue el bombardeo del palacio presidencial. Por lo tanto, se trata de un asesinato. Los culpables directos e indirectos debe ser enjuiciados y condenados.

Ojalá que por fin se haga justicia y se dé a conocer la verdad de lo que sucedió. Recomiendo leer los enlaces que he puesto más abajo, para tener una información lo más completa posible.

ENLACES:




IR A MI ARTÍCULO DEL 31 DE ENERO DE ESTE AÑO

NOTA DEL 11 DE MARZO, 2011: Enlace a EL MOSTRADOR sobre postura de la familia de Allende.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

LIBIA: GADDAFI PARECE RETOMAR EL CONTROL

A PESAR DE LAS AMENAZAS, BLOQUEO MILITAR Y ACCIONES ECONÓMICAS, ADEMÁS DE LA ENORME MAQUINARIA MEDIÁTICA MUNDIAL, OPERACIONES DE COMANDOS HOLANDESES Y BRITÁNICOS DISFRAZADOS DE DIPLOMÁTICOS, GADDAFI NO ESTABA TAN ACORRALADO COMO SE AFIRMABA. NO OBSTANTE, AÚN ES TEMPRANO PARA SABER QUIÉN TOMARÁ DEFINITIVAMENTE EL CONTROL DEL PAÍS.

Se han visto imágenes, pero no las que los medios de comunicación occidentales jamás mostraron al comienzo de la rebelión, cuando se acusaba a Gaddafi de bombardear a "pacíficos manifestantes de oposición" y que fueron la excusa para que Obama y otros políticos amenazaran y exigieran que Gaddafi dejara el poder... Las imágenes muestran claramante que las manifestaciones no eran pacíficas y que los manifestantes no están desarmados. Las escenas llegadas de Libia muestran claramente que hay combates en los que los dos bandos usan la fuerza militar. Esto quiere decir que el clima es de guerra civil.

Gracias a agencias noticiosas indepedientes y a Telesur podemos saber un poco más. Incluso las agencias occidentales ya empiezan a dar noticias menos descaradas que al comienzo. Sin embargo, las amenazas del "premio Nobel de la Paz, Obama", el nuevo "Exterminator" y de otros políticos profesionales, continúan.

Personalmente, las declaraciones del líder libio no me satisfacen en absoluto. Sus informaciones son muy escuetas y ambiguas. Su obsesión por acusar a Al Qaeda de ser los causantes de los disturbios y la insurrrección no parecen tener base sólida. Más bien es posible que hayan influencias extranjeras dirigidas por el MOSSAD, la CIA y otros organismos de inteligencia occidentales, aprovechando legítimas reivindicaciones de grupos que se han sentido marginados por los convenios internacionales que han otorgado mayores beneficios a trabajadores extranjeros. Por supuesto que a los grupos que quisieron dar a  conocer esas legítimas reividicaciones también se han sumado grupos reaccionarios, que hasta se atreven a enarbolar la antigua bandera de la monarquía.

Es posible que algún día sepamos qué fuerzas han tenido mayor participación en la rebelión contra Gaddafi, pero no creo que sea Al Qaeda el movimiento organizador de la misma.

El programa Dossier, de Walter Martínez, hace muy buenos resúmenes sobre lo que sucede en Libia, Pakistán, Afganistán y otros países.

La página web de VTV ha empezado a funcionar mejor, aunque aún tiene muchas deficiencias. Por lo menos, ahora se puede hacer enlaces a algunos vídeos importantes (ver anterior artículo sobre el programa Dossier y Walter martínez).

ENLACES A DOSSIER:







OTRAS NOTICIAS SOBRE LIBIA, EN LOS ÚLTIMOS DÍAS: