LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 25 de mayo de 2015

AHORA SÍ, ¿VIVA ESPAÑA? ¿GANA ESPAÑA?

Por fin se han llevado a cabo las elecciones municipales y de algunas Comunidades Autónomas españolas y ya se saben los resultados. Por supuesto que todos los partidos políticos se sienten ganadores, como suele ocurrir. Y la verdad es que no hay ganadores. El Partido "Popular" ha disminuido en varios millones la cantidad de votantes pero mantiene aún una alta votación, a pesar de los muchos casos de corrupción de altos dirigentes de ese Partido y de las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy  que sólo benefician a las grandes empresas y bancos. Para gobernar necesita, en muchos casos, pactar con otros partidos, preferentemente con el nuevo Partido Ciudadanos, de extrema derecha. El Partido "Socialista Obrero Español" ha logrado avances en algunos sectores y ha perdido en otros. Tampoco le será fácil gobernar solo en muchos ayuntamientos y comunidades y necesitará de la ayuda de otros partidos. PODEMOS ha logrado una cantidad considerable de votos pero no los suficientes como para quebrar el bipartidismo. Partidos de la izquierda tradicional han perdido en casi todo el país, disminuyendo el apoyo hasta desaparecer de algunas comunidades y alcaldías.
 
Sin embargo, los resultados nos muestran que poco a poco PODEMOS puede seguir aumentando su apoyo, con grandes posibilidades de obtener buenos resultados en las próximas elecciones generales. Es un avance y una esperanza para quienes no desean seguir sometidos a la dictadura ejercida por los dos partidos que se han altermado en el poder y que cuentan con toda la maquinaria publicitaria del Estado y de las grandes empresas. PODEMOS representa a la gente más consciente  pero está muy lejos de lograr una amplia mayoría. Además existe el riesgo de que se transforme en uno más de los partidos que dejan a un lado sus programas y postulados, al pactar con otros partidos con tal de lograr un poco de poder.
 
ENLACES:
 
 
 
 
 

 
NOTA DEL 26 DE MAYO 2015, NUEVOS ENLACES:
 
 
 
 
NOTA DEL 27 DE MAYO 2015, NUEVOS ENLACES Y COMENTARIO:

EL PARTIDO POPULAR LE TIENE MIEDO A PODEMOS

La alcaldesa de Madrid, una de las figuras más importantes del Partido Popular propone una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos para "frenar" a PODEMOS. La controvertida mujer, que en una oportunidad derribó la moto de un policía huyendo del lugar después de haber cometido una infracción de tráfico, ha sido una de las personas que más ha atacado a PODEMOS. Ahora, que se siente derrotada, ofrece unir fuerzas con quien sea con tal de parar al único partido político que puede atacar la corrupción en España. Le tiene miedo a un nuevo partido que ha obtenido un avance importante, a pesar de tener en su contra toda la maquinaria publicitaria de la derecha y la extrema derecha española.