LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 29 de julio de 2012

LA HAZAÑA DE LOS "REBELDES" SIRIOS: UN ASESINATO

Los medios de comunicación obedientes a los designios de las grandes potencias económicas y militares  (más del 99% en todo el mundo) publican diariamente noticias, crónicas y reportajes sobre lo que ocurre en Siria. En todos los trabajos periodísticos se utilizan las palabras dictador, régimen, etc., para referirse al gobierno de Siria. Igual que en el caso de Libia, los insurgentes que llevan a cabo actos terroristas, apoyados por mercenarios y por la logística de Turquía, Gran Bretaña, Israel, Estados Unidos y otros países, con la complicidad de Al Qaeda, acusan al gobierno de bombardear y atacar a los civiles.

En ningún artículo se ve objetividad alguna y la mayoría de la veces se recurre a fuentes inseguras, cuya veracidad no se puede comprobar. Pero a veces se utiliza material preparado por los terroristas, como en el caso del asesinato de un oficial del ejército sirio.

Seguramente para los gobernantes occidentales la acción que se puede ver en el vídeo es motivo de satisfacción, porque se "demuestra" que el oficial fusilado es culpable de los cargos de que se le acusa.

Los terroristas capturan a un oficial herido y lo fusilan. Pero antes de filmar el fusilamiento es muy probable que se lo haya torturado e incluso drogado para obligarlo a "confesar" y emitir cualquier declaración. No hay testimonio de eso ni de qué tipo de trato recibió el prisionero antes de llevarlo al cadalso.

Hay que aclarar algunas cosas que son importantes de tener en cuenta si vamos a analizar esta situación:
1.- El oficial es un integrante del ejército sirio que recibe órdenes de sus superiores.
2.- Los bombardeos ordenados por el oficial tenían como objetivo las fuerzas llamadas rebeldes o terroristas. Por lo tanto son maniobras de guerra entre dos bandos. No es probable que los ataques tuvieran como objetivo matar a civiles.
3.- Suponiendo que las acusaciones fueran justificadas y existieran pruebas de ello, todo ser humano tiene derecho a un juicio, a una defensa legal y a la presunción de inocencia. No se puede ser fiscal, juez, jurado y verdugo al mismo tiempo. Si eso ocurre, es un asesinato.

Por lo tanto, una acción de este tipo es condenable y los llamados rebeldes deben afrontar las consecuencias de tan abominables actos.

El derecho a un juicio no se le puede negar a ningún ser humano. No cumplir con esa obligación es muestra de cobardía, barbarie y carencia de respeto por los Derechos Humanos.

PÚBLICO es un periódico español que pretende presentarse como alternativa frente a otros medios. Si bien algunos de sus artículos son objetivos al tratar otros temas, no hay objetividad alguna cuando se trata de atacar a algunos gobernantes y se alinea junto a los demás, obedeciendo a sus amos imperialistas.

Muchas personas tal vez quieren ver el vídeo. Personalmente, me abstengo de verlo, porque me parece innecesario y morboso ver cómo se asesina a un hombre.

OTROS ENLACES: