LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 25 de abril de 2010

TODOS CONTRA EL FRANQUISMO Y EL FASCISMO

Veinticinco ciudades españolas y tres extranjeras acogen concentraciones ciudadanas en apoyo al juez Baltasar Garzón (efe) Foto publicada en NOTICIAS DE NAVARRA

HAY DÍAS EN LOS QUE SE PUEDE RESPIRAR AIRE PURO, O LO QUE CREEMOS QUE ES AIRE PURO. ASÍ TAMBIEN HAY DÍAS EN QUE RECUPERAMOS LA ESPERANZA DE QUE JAMÁS SE REPITAN LAS TRAGEDIAS HUMANAS PROVOCADAS POR IDEOLOGÍAS RACISTAS E INHUMANAS.

Son días en que creemos que todos estamos unidos en defensa de las víctimas del fascismo y en contra de que éste vuelva a resurgir como fuerza política y militar.

Lamentablemente aún quedan muchos vestigios de fascismo entre nostálgicos reaccionarios y entre jóvenes desorientados.

Las manifestaciones en apoyo al juez Garzón se han identificado con la lucha antifascista, lo que llena de satisfacción a quienes rechazamos la posibilidad de renacimiento de los enemigos de la Humanidad.

ENLACES:


PÚBLICO

VER ARTÍCULOS MÍOS RELACIONADOS CON EL TEMA:

LA IGLESIA Y LOS MOVIMIENTOS FASCISTAS

EL FASCISMO Y EL RACISMO, MÁS VIVOS QUE NUNCA

CHÁVEZ Y ZAPATERO, ATACADOS POR LOS MISMOS ENEMIGOS

Nota del 29 de abril: ENLACE A PÚBLICO  de hoy.

Nota del 14 de mayo: ENLACES A EL PERIÓDICO,  y PUBLICO, de hoy

Nota del 15 de mayo: ENLACE A PÚBLICO (Llamazares), de hoy  PÚBLICO (ESCRITORES Y ARTISTAS) PÚBLICO (Saramago).

LA GRIPE PORCINA, UN AÑO DESPUÉS

Errar es humano. Los seres humanos somos especialistas en cometer errores y equivocarnos. Lo peor es que, a diferencia de otras especies animales, volvemos a cometer los mismos errores más de una vez. Es una de nuestras grandes debilidades, indiferentemente de la educación o cultura que tengamos.

Por eso se equivocan los gobernantes y dirigentes políticos o de cualquier otra actividad.

Pero hay "errores" que se cometen adrede, con plena conciencia. Esos errores no son tales sino que son maniobra para lograr objetivos económicos, políticos o militares.

En el caso de la gripe A1H1 podemos constatar que fue una de esas maniobras. Se logró asustar a la población y las empresas fabricantes de medicinas y mascarillas tuvieron ganancias estraordinarias. Otros intereses también habrán salido fortalecidos. pero nunca lo sabremos.

Sobre esto escribí algunos artículos, en su oportunidad. A continuación, enlace a uno de esos artículos en IESPANA.

ENLACES: