LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 20 de marzo de 2011

PLAN ALIMENTARIO. PARTE DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DEL HAMBRE 5

COMPLEMENTO AL PLAN QUE ORIGINALMENTE FUE DIVIDIDO EN CUATRO PARTES. Aclaración sobre algunos puntos que se consideraron en los distintos capítulos.

Sobre la conservación de la carne, tema mencionado en la TERCERA PARTE:

Hay muchas formas de conservar la carne de todo tipo de animales, incluída la carne de pescado. Lamentablemente, a medida que se ha desarrollado la técnica, se han ido abandonando antiguas formas de conservar estos alimentos y no se ha buscado la mejor forma de perfeccionarlas. Por lo menos, no en forma masiva. Sólo algunas pocas industrias se han dedicado a ese tipo de conservación de alimentos.

La forma más común es el congelado. Pero hay zonas en las que no es posible tener neveras o congeladores o las distancias desde los abastos o tiendas hasta las viviendas son muy grandes, no basta con este tipo de conservación de alimentos.

Otra de las formas de conservación es el ahumado de carnes y pescado. Lamentablemente, se ha descubierto que el proceso de ahumado aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. También las carnes disecadas en las que se usa la sal aumentan los riesgos de contraer diversas enfermedades (VER).

Por ese motivo, es necesario encontrar otras formas de conservar el pescado y la carne, en general, sin usar esos métodos. El secado, por ejemplo, se puede hacer sin sal, como se hace en Chile, con la carne de equino, llama, alpaca y otros animales. En esa forma se obtiene el CHARQUI. Esa carne es muy sabrosa y saludable, gracias a una técnica milenaria, aplicada por los quechuas.

Este complemento se irá ampliando, en la medida que tenga posibilidades de hacerlo.


CÓMO LEER MI BLOG


LA RESPUESTA DE LIBIA

UNA NUEVA GUERRA HA COMENZADO. ES UNA GUERRA QUE PODÍA HABERSE EVITADO. PERO EL ANSIA DE PODER DE ESTADOS UNIDOS Y LAS POTENCIAS EUROPEAS HA SIDO MÁS GRANDE. EL INTERÉS POR SATISFACER SUS NECESIDADES ENERGÉTICAS ES MUCHO MAYOR QUE EL DESEO DE PAZ.

Hace menos de un siglo toda Africa y gran parte de Asia estaban repartidas entre distintos países europeos. Los colonialistas no pueden soportar que los países africanos sean independientes. Quieren recuperar todo el dominio que tenían antes y compartirlo con su amo del Norte. Para eso vale cualquier pretexto. El objetivo más claro y mejor elegido fue Libia, país con el cual hacían muy buenos negocios... y Gaddafi se confió, manteniendo enormes reservas financieras en los bancos europeos...

La superioridad militar de los países europeos más Estados Unidos es indiscutible. Pero Gaddafi es un buen estratega y ha sobrevivido a muchos atentados, incluyendo el bombardeo estadounidense cuando se pretendió asesinarlo, en 1986. 

Ahora Libia está siendo bombardeada. Ha sido el resultado de un ataque por sorpresa, de acuerdo a la política norteamericana de ataques "preventivos", aunque se lo ha disfrazado en esta oportunidad como "ayuda humanitaria para proteger a los civiles".

Mi pregunta es ¿Cómo responderá Gaddafi? ¿Quedarán sus amenazas de venganza en la nada, como ocurrió con Sadam Hussein? ¿Sucumbirá Gaddafi ante la enorme superioridad militar? ¿O hará realidad sus amenazas y responderá con ataques armados a objetivos civiles y militares, fuera de Libia?

En caso de este último escenario, ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Qué magnitud pueden alcanzar sus ataques? ¿Qué tipo de armas puede ocultar el coronel? No quiero imaginarlo. Pero un guerrero acorralado, si tiene fuerzas suficientes, lucha hasta la muerte. Y gran parte del pueblo libio tal vez esté dispuesto a combatir junto a su líder, que puede ganar adeptos y unificar a su población. Los ataques de los invasores pueden resultar más favorables para el líder libio, en el plano interno. ¿Están seguros los estrategas aliados de que será fácil dividir al pueblo libio más de lo que se ha logrado hasta ahora?

Veo dos alternativas posibles:

1.- Gaddafi pasa a formar la lista de líderes derrocados o derrotados militarmente por las fuerzas dirigidas por Estados Unidos, junto a Noriega, Hussein, Milosevic, Aristide, etc. Es posible que los agentes de la CIA o de otras agencias de inteligencia europeas o israelí consigan asesinarlo. No creo que Gaddafi sea un cobarde y huya a otro país; creo que luchará hasta el final.

2.- Gaddafi da una sorpresa a las fuerzas invasoras y logra rechazar los ataques, al mismo tiempo que asesta duros golpes a las infraestructuras europeas, lanzando misiles de largo alcance, en caso de mantener algunos, puesto que Estados Unidos logró debilitarlo, haciéndolo destruir parte de su arsenal, incluidas las armas químicas. Con respecto a estas últimas, ¿Qué pasaría si Gaddafi se hubiera resguardado y hubiera ocultado parte de sus armas químicas? En tal caso, ¿Qué pasaría si se decide a usarlas contra los aliados invasores?

Sea cual sea el resultado de esta guerra, desatada por Estados Unidos y las potencias europeas, habrá que preguntarse quién o quiénes serán los responsables de posibles ataques libios en Italia, Israel y/u otros objetivos militares, producto de la presión militar invasora.

Hay muchas interrogantes sobre las consecuencias que esta nueva guerra (mejor dicho, nuevo frente de guerra) puede ocasionar. ¿Cómo reaccionarán los pueblos árabes, por ejemplo?

Ni la división de Yugoslavia ni la invasión a Irak provocaron un conflicto de grandes envergaduras. A pesar de suponer que esos confictos pudieron haber desatado una nueva guerra mundial, eso ocurrió. ¿Será Libia tan fácil de conquistar, como esos países o se encenderá allí el polvorín de una conflagración internacional?

ENLACES:






MAPA DE LA GUERRA LIBIA, EL PAÍS

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::...

CÓMO LEER MI BLOG