LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 12 de junio de 2010

RESUMEN POR RECESO: ALIENACIÓN, CRISIS ECONÓMICA Y MÁS...

Quisiera tener más tiempo para escribir. Pero es imposible. Además, estaré lejos de la civilización por algunos días. Por eso quiero escribir un artículo compacto, una especie de resumen de algunas de las noticias más impactantes de estos días:

1.- UN EJEMPLO EXTREMO DE ALIENACIÓN.

Lo ocurrido en Brasil, al descubrirse que una mujer fuera violada por su padre durante veinte años, con la cual tuvo siete hijos, es un ejemplo extremo de alienación.

La víctima (digamos, la víctima mayor, porque son ocho, en total) estaba convencida de que lo que sucedía era normal y legal. "No pensé que fuera delito..." dice la ahora mujer adulta, que empezó a ser violada cuando tenía 12 años.

Aislada de la sociedad, sin más influencia que la de su padre, su mundo era aquel reducido espacio. Él le inculcó sus principios y valores y pudo dominarla sin que jamás ella intentara denunciarla por las violaciones y malos tratos. La mujer no pensaba por sí misma, nunca tuvo libertad para pensar.

Es así como han sido alienados pueblos enteros, con la influencia de los principios y valores impuestos por una clase social dominante.


2.- ZAPATERO SUCUMBE ANTE LA PRESIÓN DEL CAPITALISMO.

Zapatero es criticado por su política económica, fundamentalmente por el PP español, el que tiene menos calidad moral para hacerlo, puesto que ese partido, si estuviera en el gobierno, habría adoptado medidas aún más injustas que las que ha adoptado Zapatero, para intentar superar la crisis económica.

Ahora la crítica disminuye, porque el PP está dispuesto a apoyar el proyecto que permite a las empresas despedir con mayor facilidad a los trabajadores. Eso ya no lo pueden criticar, porque es una de las más importantes característica de los partidos más reaccionarios del mundo.

Zapatero sucumbe ante el capitalismo mundial y lleva a cabo las políticas económicas y laborales que imponen otros gobiernos y el FMI, lo que demuestra que la socialdemocracia no es, en absoluto, la solución para los problemas derivados de la explotación capitalista. Es imposible, porque sólo es la representación de los capitalistas que desean hacer reformas al sistema, pero no cambios estructurales. Ellos quieren seguir navegando en una barca podrida, pretendiendo salvarla poniendo parches en las grietas que se van haciendo cada vez mayores.

Enlace:

3.- EL PAPA PIDE PERDÓN, MUY TARDE, PERO LO HACE.

Lo importante es que lo hace, aunque debió de haberlo hacho hace mucho tiempo atrás. Pero no basta con pedir perdón. Hay que modificar muchas normas y criterios de la Iglesia. Cabe hacer notar, por otra parte, que si ahora actúa en forma distinta es gracias a la presión internacional y la enorme cantidad de pruebas contra sacerdotes pederastas.

Se debe denunciar y castigar, por ejemplo, a todos los obispos que encubrieron a los pederastas. Y se debe sancionar a todos los curas pederastas que han sido enjuiciados y condenados, como es el caso de un cura español que, después de cumplir una pena de ocho años de cárcel, sigue trabajando como sacerdote y dice misas en la parroquia del pueblo dela víctima (VER).
ENLACES:


4.- VENEZUELA: ZULOAGA, DIRECTOR DE GLOBOVISIÓN, ¿NUEVO FUGITIVO?

Con más de un año de atraso llega la orden de arresto contra uno de los delincuentes más famosos de Venezuela, que tuvo la osadía de decir "puede que seamos especuladores, pero damos empleo".

No es apresado por las opiniones que haya emitido a través del canal más golpista de Venezuela, sino por los negocios fraudulentos de vehículos importados, puesto que la importación y distribución de vehículos es uno de los tantos negocios del director del canal televisivo, Globovisión.

Pero los medios privados nacionales e internacionales lo van a defender, como si fuera un periodista perseguido.

Ayer se lo buscó en su domicilio para entregarle la orden de arresto, pero no estaba en su casa. Ahora es posible que no se lo encuentre en ningún sitio y que posteriormente aparezca en Perú o en otro país, haciendo declaraciones en el mismo estilo de Manuel Rosales, otro delincuente que no se atrevió a enfrentar la justicia y actualmente es asilado político.

ENLACES:


YVKE MUNDIAL, JUNIO 2010

EL PAÍS, Como siempre, este medio de comunicación acusa al presidente Chávez de persecusión de "periodistas". La parcialidad de este periódico español es notoria y la forma de escribir todo el artículo periodístico es un ejemplo de tergiversación, mentira y difamación, un claro apoyo a las fuerzas más reaccionarias de Venezuela.