LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 1 de febrero de 2011

¿REVOLUCIÓN EN EGIPTO?

¿ESTAMOS FRENTE AL COMIENZO DE UNA REVOLUCIÓN, EN EGIPTO? ¿ES EL RETORNO A LA ÉPOCA DE NASSER? ¿ES UNA NUEVA REVUELTA COMO LA DE IRÁN, PARA TERMINAR CON LA DICTADURA DEL SHA?

No sabemos adónde puede llegar la actual rebelión egipcia. De lo que sí podemos estar seguros es que es el fin del "reinado" de Mubarak. Sólo es cosa de días e incluso horas.

Por supuesto que no es lo que desean Estados Unidos ni Israel, los que quisieran que hubiera un proceso lento, para alcanzar a manipular ellos a la oposición, lo que ya están haciendo, sin lugar a dudas. Pero el cambio debe producirse ya, si se quiere evitar derramamiento de sangre y el caos, aunque esto también pueden favorecer los intereses sionistas.

Lo que menos le conviene a Israel es que asuma un gobierno con influencia islámica. No temen un gobierno de izquierdas, porque no hay partidos de izquierda suficientemente fuertes para dirigir la rebelión o la dirección política de un gobierno.

Pero nada es totalmente imposible. Puede suceder que se forme una alianza de varios partidos de oposición, que incluyan a las pocas fuerzas de izquierda y las fuerzas islámicas. En tal caso es posible que pueda surgir un gobierno de carácter revolucionario.

Gracias a TELESUR se ha podido ver en directo lo que ha sucedido hoy en las calles de El Cairo, mientras hablaba Mubarak, un hombre que parece estar viviendo en otro mundo distinto y no ve la realidad.

Después de muchos días de protestas y casi sin apoyo internacional (con excepción de su aliado Israel), sólo se le ocurre decir "no he pensado postular para las próximas elecciones de septiembre". Pero no es eso lo actual. Lo que quiere el pueblo es que se vaya, de una vez, no sólo que no vuelva a postular. Después de 30 años en el poder, aplicando políticas neoliberales antipopulares y cada vez más cerca de Israel, no es posible que siga gobernando una semana más.

ENLACES:
TÚNEZ Y EGIPTO, EL COMIENZO DE LOS CAMBIOS 1

Cínicamente, la declaración de los socialdemócratas dicen que "la organización del gobierno egipcio incumple los valores que defiende la socialdemocracia". ¿Y tenían que esperar hasta hoy para decirlo y expulsar al Partido Nacional Demócrata de Egipto? ¿Por qué no lo hicieron durante todos los 30 años que ese partido ha estado en el poder?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

COCA, COCA-COLA Y COCAÍNA

UN VEGETAL, UNA BEBIDA GASEOSA Y UNA DROGA, SON TRES PRODUCTOS DISTINTOS.

No son tres cosas distintas y un sólo producto. Son tres cosas distintas y son diferentes productos.

Vamos a empezar por el primero:  la hoja de coca.

La hoja de coca es como muchos vegetales que se han utilizado durante milenios, en forma natural, por muchos pueblos originarios. En el caso de la coca, ésta se ha consumido más en la zona del Altiplano que está en el sur de Bolivia y Perú y el norte de Chile y Argentina.

La hoja de coca es rica en proteínas, alcaloides y vitaminas. Es buena para soportar la presión en las alturas montañosas, es estimulante y es buena para la digestión, entre muchas otras cualidades.

De esta zona procede tambien la quínoa, un cereal muy nuuritivo y sano. Tiene  mayor cantidad de proteínas que todos los otros granos, incluyedo la soja.

Sigamos ahora con la bebida gaseosa, que por el sólo ser ese tipo de bebida, es perjudicial para la salud. Me refiero a la coca-cola.

Mucho se ha escrito a favor y en contra de esta bebida. Lamentablemente se la separa de otras bebidas, que son tan dañinas como ésta.

Uno de los ataques es que esta bebida contiene extracto de coca, lo que es efectivo, aunque lo niegue la empresa. La cantidad de coca que se agrega a la fórnula es muy pequeña, por lo que sería muy difícil detectarla si se hace un análisis químico de la mezcla. Según la empresa, hace tiempo se cambió el extracto de coca por cafeína.

Tanto la cafeína como el concentrado de coca son drogas que producen acostumbramiento. No hay base fidedigna ni tampoco es creíble que se utilice cocaína en la fórmula, que es una sustancia compuesta de muchos otros elementos químicos. Pero sí tiene concentrado de coca. Es una de las explicaciones por las cuales la bebida "engancha" a tanta gente. Son millones de personas que no pueden vivir sin beber coca-cola. Por supuesto que la efectiva publicidad que se le hace y la influencia del entorno familiar, de trabajo, en competencias deportivas o de cualquier otra actividad, que a su vez han sido invadidas por la publicidad de la gran empresa transnacional, hacen casi imposible resistir a la tentación de beberla. Mientras mayores cantidades se beba y más continuamente se lo haga, mayor será la dependencia.

No somos mayoría quienes hemos logrado eliminar de nuestra dieta esta y otras bebidas gaseosas. Es necesario hacer campañas que orienten a los consumidores a evitar este tipo de bebidas.

Por último, nos falta decir algo sobre: la cocaína.



Nota del 4 de febrero: los acontecinmientos en Egipto y otros probñlemas han ocupado mi tiempo y o me ha sido posible continuar con este ARTÍCULO EN PREPARACIÓN, SERÁ TERMINADO DENTRO DE LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

ENLACES SOBRE LA COCA:


LA COCA NUESTRA DE CADA DÍA

HOJA DE COCA, ALIMENTO Y MEDICINA ANCESTRAL

HOJA DE COCA, ¿LO MISMO QUE COCAÍNA?


CRIMINALIZAR LA COSA, UN ACTO RACISTA

ENLACES SOBRE LA COCAÍNA:

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA COCAÍNA

UN ENFOQUE BIOFARMACÉUTICO

COCAÍNA: ABUSO Y ADICCIÓN


ENLACES SOBRE LA COCA-COLA:

ALIMENTARSE EN FORMA SANA


COCA-COLA ZERO Y COMPONENTES PERJUDICIALES

BEBIDAS COLA; NEGRA Y SINIESTRA ADICCIÓN

HISTORIA DE LA COCA-COLA

EFECTOS NEGATIVOS DE LAS BEBIDAS COLA


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::