LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 11 de febrero de 2011

LA CEGUERA DEL FALSO AMOR

Hay hombres y mujeres que nunca han sabido amar. Es posible que yo mismo y la gran mayoría de seres humanos no sabemos lo que es el amor. Pero hay quienes se aman demasiado a sí mismos, que se dejan dominar por un narcisismo y un egoísmo sin límites.

Si no saber amar es negativo, más negativo es el ser un esclavo del egoísmo, llegando a cometer los más aboninables crímenes en nombre de un falso amor.

Amar es dar de sí, sin esperar recompensa, sin exigir ser amado/a. Amar es sentir cariño y deseo de dar felicidad a alguien, sin necesidad de decirlo sino expresarlo con hechos, con acciones. Amar es estar dispuesto/a a sacrificar un amor, si ese sacrificio significa que la persona amada logre el bienestar y la felicidad.

Amar no es pretender ser dueño/a de alguien. No es privarle de su libertad y de la felicidad. Amar no es exigir a alguien que nos ame y que nos dé felicidad.

Todos deseamos ser felices. Y si entregar amor nos puede dar amor, bienvenido sea. Pero debemos tener claro que en ese caso, el amor debe ser recíproco, anteponiendo cada uno el amor que debemos dar y no el que creemos debemos recibir.

El caso del supuesto asesinato de las dos niñas gemelas desaparecidas, después de haber sido secuestradas por su padre, que se ha suicidado, es uno de los millones de casos de falso amor, en el que se antepone el amor a sí mismo por sobre todas las cosas. No importa si otros sufren. Lo importante es imponer su deseo de ser amado. No importa lo que otros sientan o piensen.  Se trata de obligar o pretender obligar a otra persona a satisfacer su ego. La venganza y la desesperación dominan, finalmente, al egoísta, al ególatra.

Espero que entre mis lectores no haya este tipo de personas, que sólo saben provocar heridas y sufrimiento a los seres que deberían ser los más queridos, los más amados.

ENLACES:



¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

MUBARAK RENUNCIA, POR FIN.

POR FIN SE HA DADO EL PRIMER PASO. AÚN NO SABEMOS HACIA QUÉ, PORQUE EL PODER SIGUE EN MANOS DE UN TÍTERE DE ESTADOS UNIDOS.

Es muy posible que Obama sepa y ha sabido siempre lo que Barak piensa o pensaba hacer, pero ante el mundo mostraba una imagen ambigua, de como saberlo todo a saber nada. También sabe, por supuesto, lo que piensa hacer Suleiman, el repuesto de intercambio del sistema de represión de confianza de Estados Unidos y la Unión Europea.

Ayer Mubarak se burlaba del pueblo, afirmando que no renunciaría. Sorprendentemente, al día siguiente, renuncia. ¿Era una forma de probar la paciencia del pueblo? ¿De quién era la idea, suya, de Suleiman o de Obama?

Lo importante es que el pueblo está contento, grita y baila en las calles del Cairo y otras ciudades egipcias. Tiene esperanza, vuelve a creer en el futuro.

Pero la transición puede llevar a muchos caminos. Uno de ellos, el más probable, es el de mantener exactamente el mismo sistema, aunque con nombres distintos, incluso después de lo que se suele llamar como "elecciones libres", que no es más que una forma de asegurar el mantenimiento en el poder de la clase económicamente dominante.

El menos probable es el camino revolucionario. Pero tal vez hay una vanguardia que está creciendo en el corazón del pueblo, la verdadera y única esperanza de poder cambiar el sistema de explotación del hombre por el hombre. Es de esperar que así sea.

Ahora es el ejército el que va a garantizar la transición, el mismo ejército preparado por norteamericanos, europeos e israelíes, un ejército de represión y defensa del sistema. Por ahora no se lo puede criticar, porque mantuvo una especie de tolerancia (no digamos neutralidad, sería falso) con los grupos de manifestantes. Pero sólo esperaba la orden para reprimir a las masas, si los amos o hibieran dispuesto así. Pero los amos no atrevieron a arremeter contra las masas, no porque no lo consideraran viable sino porque eso les habría aislado completamente del mundo exterior. Los aliados ya les habían quitado su apoyo. No se atrevían a cometer crímenes sin el respaldo de los aliados. Era muy arriesgado. Pero ese ejército no es una garantía para el pueblo, sí lo es para los poderosos.


ENLACES:

TAHRIR ACABA CON MUBARAK

MUBARAK SE RINDE

LOS TREINTA AÑOS DEL DICTADOR EN EL PODER

TAHRIR ESTALLA EN JÚBILO Y EMOCIÓN

VICTORIA POPULAR: CAE MUBARAK

REVOLUCIÓN EGIPCIA: MUBARAK RENUNCIA

LA REVUELTA EGIPCIA, (ESTE BLOG)

MUBARAK NO CAYÓ EL 4 DE FEBRERO (MI BLOG)

REVUELTAS EN EGIPTO ¿FASE FINAL? (MI BLOG)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CÓMO LEER MI BLOG