LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 1 de mayo de 2019

VENEZUELA: NUEVA DERROTA DE ESTADOS UNIDOS tercera parte

Continuación de la segunda parte

                                                                       fuente de la imagen

¿Qué pasaría si un grupo de soldados atacara una base militar en España? ¿Qué pasaría en Estados Unidos si ocurriera lo mismo? ¿Qué pasaría en otros países? ¿Qué pasaría si en ese ataque se incendiara una oficina de la base militar, además de vehículos pertenecientes a los funcionarios o del transporte colectivo y fueran heridos de gravedad varios oficiales y soldados? 

No creo que deba ser necesario entender mucho de leyes o de cómo deben reaccionar las instituciones como los organismos judiciales en casos como éste. En cualquier país del mundo se deben activar todas las instancias, de tal modo que se investigue, se detenga y se juzgue a los responsables de un acto terrorista como el que acaba de ocurrir en Venezuela. Los culpables de actos terroristas o de intento de Golpe de Estado deben ser jusgados y condenados. Si hasta aquí el Estado venezolano no ha emprendido acciones en contra de un "autoproclamado" presidente interino  y sus secuaces por evitar confrontaciones con Estados Unidos o con otros países, que podrían empeorar las condiciones actuales de Venezuela, ya es la hora de que se actúe con mayor fuerza, sin contemplaciones. Indiferentemente de si se detiene a los golpistas o no, Estados Unidos seguirá atacando a Venezuela, a su infraestructura, a sus bancos y empresas estatales, a sus servicios públicos, etcétera. Ya no debe de haber más templanza con sujetos que se han declarado enemigos de la patria con sus acciones. Dejarlos que se sigan paseando por todas partes con amplia libertad y que sigan conspirando, que sigan planificando más actos terroristas, es una irresponsabilidad. 

NUEVOS ENLACES:


VIDEO: LA HOJILLA DEL 30 DE ABRIL, 2019 Muy interesante debate. Estados Unidos tendría problemas serios en caso de intervenir militarmente a Venezuela, blindada con buena defensa atiaérea. 



Este nuevo intento de Golpe de Estado puede ser un ensayo más para preparar un golpe más efectivo en el futuro. Venezuela resiste, a pesar de todos los problemas económicos y humanitarios ocasionados por los sabotajes y sanciones económicas (repito esto muchas veces porque es verdad). Pero hay que tener presente que pueda haber muchos militares dispuestos a traicionar a su país. Estados Unidos y sus títeres tienen mucho dinero para comprar conciencias. 

Fotografías de la marcha chavista de hoy en Caracas Estas fotos no se verán nunca en RTVE

VENEZUELA: NUEVA DERROTA DE ESTADOS UNIDOS segunda parte

Continuación de la primera parte.

Imágenes publicadas en RTVE. Nunca esta televisora muestra en la misma forma las imágenes de las manifestaciones chavistas ni los miles de eventos que acaesen cada día en Venezuela, que muetran cómo el gobierno y pueblo nenezolano se esfuerzan por superar los problemas ocasionados por los sabotajes y las sanciones económicas. Mostrar sangre y muertos para incitar a mayor violencia, ése parece ser el mensaje de RTVE. VER AQUÍ. Para la televisión espanola es normal y aceptable que terroristas que incendian buses (como lo han hecho ya miles de veces en Venezuela) sean retratados como héroes en sus noticias. En los subtítulos hablan claramente de miles de venezolanos pero se trataba de sólo una centena, que al atravesar camiones en una autopista creen que pueden paralizar un país entero.

ENLACES A ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TIENEN UN ENFOQUE DISTINTO AL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA DERECHA INTERNACIONAL:

PUBLICO.SE SOBRE LEOPOLDO LÓPEZ. Aquí se informa de  la presencia de López y su familia en la embajada aunque nuevas informaciones apuntan a que López está refugiado en la embajada de Brasil.

PUBLICO.SE. SOBRE MERCENARIOS. Esta información es conocida pero Estados Unidos ya ha contratado mercenarios y tiene planes para contratar más mercenarios, pero esos planes no se dan a conocer públicamente.

JUAN CARLOS ESCUDIER: LA CHAPUZA VENEZOLANA. Este articulista resume muy bien lo sucedido ayer en un intento de Golpe de Estado, que fue una especie de engano de Guaidó y López a sus propios seguidores.

RT: TESTIMONIO DE UN OFICIAL ENGANADO POR JUAN GUAIDÓ

RT. FRACASO DEL GOLPE




VENEZUELA: NUEVA DERROTA DE ESTADOS UNIDOS primera parte

Los medios de comunicación europeos, con la televisión pública española a la cabeza, dieron amplia cobertura a los incidentes que ocurrieron ayer en Venezuela. No se ocultaba en absoluto la simpatía que tenían con Juan Guaidó, quien había liberado a Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario (VER) desde julio de 2017 por motivos de salud.  Todo indicaba que un nuevo intento de Golpe de Estado estaba en marcha en Venezuela y esta vez sí que tendría éxito. Todas las noticias de RTVE denotaban júbilo y alentaban a los venezolanos residentes en España a reunirse con otros venezolanos que ya se manifestaban frente a la Puerta del Sol

Pero en el transcurso del día se iba mitigando el entusiasmo de los medios de comunicación afines a los intereses de la grandes empresas y de los países que dominan la política internacional, obedientes a las directivas emanadas del gobierno de Estados Unidos. El nuevo intento de Golpe de Estado no tuvo éxito y lo que se pudo verificar fue un absurdo intento de dar la sensación de que el pueblo venezolano se rebelaría contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Los vídeos que se han publicado desde la televisión pública venezolana muestran cómo se intentó dividir a las fuerzas armadas y al pueblo venezolano con engaños de todo tipo. Se intentó hacer creer, por ejemplo, que Guaidó y López se habían apoderado de la Base Militar La Carlota, lo que era totalmente falso (VER). Leopoldo López está en paradero decsonocido. Primero estuvo en la embajada de Chile y presuntamente se trasladó a la embajada de Espana. Tanto este líder opositor como su "liberador" Guaidó son ahora prófugos de la justicia y pueden ser detenidos en cualquier momento, si no logran esconderse en alguna embajada. Los dos abandonaron a los pocos militares que les siguieron en la aventura golpista, a su suerte.   

VER VÍDEOS:








CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA