LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 9 de marzo de 2010

UNA EMPRESA TABACALERA DENUNCIA A UN PAÍS POR TOMAR MEDIDAS DE SALUD


Foto publicada en TARINGA
Es el colmo de la desfachatez y de la falta de respeto contra la soberanía de un país, que ha tomado medidas para defender la salud y la economía de sus ciudadanos. Me pregunté si no estaba demente y se me había olvidado que es el 28 de diciembre o el 1 de abril. El día de los inocentes se celebra en abril, en Suecia. En los países de habla hispana se celebra ese día en diciembre. Pero, no... es 9 de marzo... estoy seguro...

Cuando vi la noticia, no lo podía creer. Luego, al ver que era cierto, pensé en lo lejos que está el pueblo de lograr dignidad, aunque sólo sea en pequeñas porciones.

La empresa Philip Morris denuncia a Noruega porque este país, soberanamente, aplica una ley que prohíbe tener el tabaco y sus derivados a la vsta de los clientes.

Miles de investigaciones han demostrado que el humo del tabaco es perjudicial para la salud, no sólo para quienes fuman sino para todos los que se encuentren en las cercanías de un fumador. No se trata, entonces, de un problema de libertad o derecho humano. Se trata de generar un ambiente nocivo para quienes, voluntaria o involuntariamente, deben aspirar el humo de los cigarrillos.

Por eso se han tomado medidas, en muchos países del mundo (con Suecia a la cabeza, seguido por España y Japón), para limitar el consumo del tabaco, especialmente en espacios públicos.

Ver artículo en PÚBLICO

Otros enlaces: TODO SOBRE EL CÁNCER