LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 8 de enero de 2010

BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA


Foto publicada en TARINGA


PETRÓLEO, GAS NATURAL Y AGUA DULCE. ESAS SON LAS VERDADERAS CAUSAS DE LAS BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA.


De nada han servido las protestas de los presidentes Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales. No solamente por las bases sino por las labores de espionaje contra varios países limítrofes o la exportación de paramilitares narcotraficantes colombianos hacia Venezuela. A cada nueva denuncia, el gobierno del señor Uribe utiliza todos los medios para desacreditar a los gobiernos de los otros países y para cambiar todas las versiones.

La instalación de las bases norteamericanas en Colombia son una amenaza para la soberanía, no sólo de países limítrofes sino para toda la América de Sur. Pero los gobiernos norteameicano y colombiano han argumentado que "no son bases" y que sólo tienen como finalidad combatir el terrorismo y el narcotráfico.

Pero los acuerdos secretos dicen cosas muy distintas y siguen las directivas del ejército estadounidense. Todo eso ha sido denunciado, pero nadie hace caso.

Por fin ahora, en su propio país, se intenta poner fin a esa amenaza, gracias al Comité por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, que ha presentado un recurso al Consejo de Estado (VER EN PÚBLICO).

Ojalá que se logre detener esa locura y que el gobierno colombiano sea capaz de llegar a un acuerdo de paz con la guerrilla. También es necesario que el gobierno de Uribe mejore el control de sus fronteras, para impedir que la droga salga de su país, en lugar de acusar a otros países de ser causantes de la producción y distribución de la droga colombiana en europa y Estados Unidos.

Otro tema son las bases norteamericanas instaladas en otros países, como es el caso de las Antillas Holandesas, que sirven de apoyo a las bases instaladas en colombia y otras regiones (VER EN ESPAÑOL).


ENLACES:



Nota del 8 de enero, 2010:
AYUDE A DIFUNDIR ESTE ARTICULO, SI A USTED LE HA PARECIDO ÚTIL. AYUDEMOS A BUSCAR LA VERDAD