LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 10 de diciembre de 2010

VENEZUELA INUNDADA

Nada se dice en los medios de comunicación europeos sobre las inundaciones que afectan a Venezuela. Sobre las inundaciones de Colombia, sin embargo, ha habido una gran cobertura. En los medios latinoamericanos hay un poco más de información, pero no lo suficiente. Da la impresión de que una catástrofe de características tan singulares, por la magnitud de las pérdidas materiales y por la gran cantidad de damnificados, no tiene importancia para los medios que no dudan en dar cobertura a la más mínima declaración en contra de Venezuela por algún prófugo de la justicia refugiado en Perú o en Estados Unidos.

Menos importante aún, para los medios de comunicación, es la forma en que el gobierno venezolano ha afrontado el problema, con un presidente que ha dejado de lado muchos compromisos internacionales para estar personalmente al mando y la inspección de los lugares más afectados, caminando con los pobres, con el agua hasta las rodillas.

En Venezuela se conoce el problema, pero los medios de comunicación privados no reconocen la labor del gobierno. Como es costumbre, se critica absolutamente todo lo que se hace, a pesar de que nunca antes gobierno alguno había hecho siquiera la centésima parte de lo que ha hecho el gobierno actual.

Si no fuera por las informaciones de los medios públicos (VTV, VIVETELESUR, CORREO DEL ORINOCO, etc.), muy poco se sabría sobre la gravedad de la situación y sobre la seriedad con la que el gobierno ha actuado, desde los primeros días de la tragedia. El único medio privado que ha dado cobertura suficiente a este gran problema es PANORAMA. Yo no conozco otro medio privado que dé la información que da Panorama.

ENLACES:



Se crea comisión presidencial para afrontar los problemas de las inundaciones.






Al comienzo de este programa se muestra un vídeo muy bueno, un resumen de los días de inundaciones.

Nuevos enlaces, 10 de diciembre:
LA IGLESIA Y LAS INUNDACIONES EN VENEZUELA
Cómo ayuda la Iglesia Católica. Diferencia entre la actitud de los obispos privilegiados y de los curas de barrio.

PROGRAMA DANDO Y DANDO, DE HOY
Más testimonios e intervención del presidente Chávez anunciando nuevas medidas para solucionar el problema habitacional en Venezuela.
        ..............................



¿VIVA ESPAÑA? LA MANCHA DEL DOPAJE

La noticia de la detención de la campeona española en atletismo, Marta Domínguez, puede llevarnos a pensar en la farsa que fué España durante la dictadura de Franco, que enalteció el chovinismo español hasta el extremo de hacer creer a sus ciudadanos (perdón, súbditos) que España era el mejor país del mundo, como también lo era su sistema de gobierno.

La detención de la campeona en carreras de fondo bien puede hacer reflexionar sobre la legitimidad que tiene España sobre los trofeos ganados en deporte. ¿Estaba dopada esta atleta cuando ganó sus medallas de oro? ¿Estaban dopados otros deportistas cuando ganaron sus campeonatos mundiales, como es el caso del mundial de fútbol?

Aún no está demostrado que Marta Domínguez esté implicada en la trama de traficantes de sustancias prohibidas (VER). La presunción de inocencia siempre debe ser respetada. Pero mucha de la gente con la que esta atleta española tenía contactos importantes lo ha estado, desde hace muchos años. Basta con leer la lista de sus colaboradores más cercanos, como su ginecólogo, para darse cuenta de la gran red que había a su alrededor. Esa red seguramente tiene conexiones con muchos otros deportistas, algunos de los cuales han hecho gritar de éxtasis a millones de españoles, creyendo que España era superior a otros países, en deporte.

Es una estafa que perjudica a otros deportistas y que deja muy mal parada a una España que se revuelca por el dolor de la crisis económica provocada por el neoliberalismo.

ENLACES:





........................................