LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 12 de marzo de 2011

PLAN ALIMENTARIO. PARTE DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DEL HAMBRE 2

SEGUNDA PARTE DEL PLAN ALIMENTARIO, COMENZADO EN EL ARTÍCULO ANTERIOR.

b) Uso de algas marinas.


Las algas son un alimento muy completo. Muchas algas son ricas en proteínas y minerales, antioxidantes y yodo. Las algas también tienen propiedades antisépticas y desinfectantes.

Una de las algas más nutritivas es el cochayuyo chileno. Hay muchas otras algas comestibles en la costa peruana y de otros países latinoamericanos. También las hay en otros continentes, como en las costas de Asia.


Las algas se pueden elaborar en muchas formas y pueden ser distribuidas en forma de hojuelas, en polvo, en líquido o en pasta.



                                                                         fuente

Ejemplos de páginas de Internet, con información completa sobre las propiedades de distintas algas marinas:


http://propiedadesalimentos.jaimaalkauzar.es/propiedades-de-las-algas-marinas.html


http://www.lineayforma.com/nutricion/propiedades-de-las-algas-marinas.html


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=709

c) Preparación de cereales naturales.

Lamentablemente, el mercado de la mayor cantidad de países está saturado por alimentos mal llamados “cereales”, que son productos elaborados a altas temperaturas y a los que se ha agregado una gran cantidad de saborizantes y otros compuestos químicos. Esos mal llamados “cereales” no son cereales y no son sanos.

Se debe producir cereales naturales que sean de fácil preparación, como lo es la avena, harinas tostadas de trigo, maíz, etc. Se puede elaborar pre cocidos de maíz, arroz, trigo, cebada, soja, etc., los que se pueden combinar con frutos secos o en polvo, nueces de diversos tipos, hongos y algas para preparar desayunos, meriendas e incluso almuerzos y cenas.

CONTINÚA EN LA TERCERA PARTE

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm