LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 14 de junio de 2011

OFERTA, OFERTA: COMPRE ARMAS A PRECIOS BAJOS

Así se podría escribir un anuncio publicitario estadounidense o del gobierno del país "más democrático del mundo".


                                               fuente
La venta de armas es uno de los negocios más lucrativos del mundo. Por supuesto que los fabricantes de armas conocen todos los métodos publicitarios y comerciales para promover y vender sus artículos. Un buen publicista del mundo capitalista sabe que se debe crear la necesidad para poder introducir un producto o un servicio. Es una de las grandes diferencias entre un sistema basado en el interés económico de banqueros y los grandes empresarios y un sistema en el que se intenta satisfacer las necesidades que ya existen, para lograr el bienestar de todos los ciudadanos.


En el caso de las armas, la mejor forma de venderlas es demostrar que son efectivas. Por eso hay tanto interés en iniciar guerras y mantenerlas durante mucho tiempo. Así los campos de batalla (que actualmente no existen puesto que los ataques son unilaterales, sin resistencia alguna) se transforman en laboratorios donde se prueba todo tipo de armamento. 


La destrucción de edificios, instalaciones necesarias para que funcione un país,  la muerte de inocentes (hombres,mujeres y ninos),  no tiene importancia alguna. Herir o dejar mutilados a miles de personas, tampoco la tiene.


Para empezar una guerra basta con preparar el terreno, acusar de ilegalidad a un gobierno determinado, provocar protestas financiando pequenos grupos de terroristas, enviar agentes y mercenarios para apoyar a los grupos que combaten a los gobiernos, etc. Una vez logrados los objetivos desestabilizadores se utiliza toda la gran maquinaria de los medios de comunicación de que disponen los grandes empresarios en todo el mundo para crear una conciencia deformada en la población mundial. Los receptores de las noticias -bombardeados las 24 horas del día con los mensajes distorsionados de la realidad- quedan convencidos de que los ataques como los bombardeos de Libia, por ejemplo, son justificados y aceptables.


Si se hace una encuesta en Suecia, para tomar un ejemplo, la gran mayoría de los ciudadanos muestran una enorme ignorancia con respecto a los que sucede en el Medio Oriente, en el Norte de África,  en América Latina, etc. Puesto que desconocen los problemas y la verdadera causa de los mismos, no vacilan en halagar a los gobernantes estadounidenses y europeos y condenar a los legítimos gobernantes de los países agredidos.


El Pentágono anuncia un aumento de 45% de la exportación de armas. Es su mayor fuente de ingresos, lo que ha sostenido su economía y les ha permitido superar la crisis económica. Otra de las fuentes de ingreso son la venta de tecnología, materiales de construcción y todo tipo de productos que son necesarios para reconstruir las infraestructuras que ellos mismos han destruido o están destruyendo.  En esa forma obtienen aún mayores ganancias en todos los campos de actividad comercial e industrial.

ENLACES:





oooooooooooooooo