LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿INDIGNADOS?

No sé si corresponde utilizar esta palabra para señalar a los jóvenes que están haciendo protestas pacíficas, en España. La indignación se puede justificar, pero no es eso lo que debe caracterizar a un movimiento que pretende hacer cambios sociales. ¿De quién fue la idea de llamarlos "indignados" No creo que lo hayan hecho ellos mismos, aunque fueron ellos los que utilizaron la arenga "Democracia real , Ya".

Sí, claro que actualmente se utiliza la palabra real para señalar algo verídico. Y es porque antes, lo que no era "REAL", lo que no pertenecía a la realeza, no merecía ser creído ni respetado. Muchos no piensan cómo se fueron formando los idiomas actuales, que muchas veces son el reflejo de lo que fueron las sociedades más injustas que han existido en la tierra.

Actualmente se le dice "noble" a una persona que es buena, comprensiva y honesta. Porque los NOBLES eran considerados buenos. Ellos y los reyes eran los que tenían todos los derechos y podían ser respetados. Los oprimidos de entonces no tenían derecho alguno y su palabra nada valía.


A los que vivían en las primeras aldeas, en las villas, se los llamó villanos. Y esa denominación se les da ahora a quienes se considera indignos o ruines, persona de malos sentimientos e intenciones. Ser villano era contrario a ser noble o real.

Por eso se debería pensar un poco más antes de elegir frases simbólicas o lemas que pueden pasar a la Historia, para que tengan el mayor peso posible en el mensaje que se pretende entregar.

Creo que un nombre más adecuado sería Democracia Verdadera, a diferencia de la falsa democracia que nos han impuesto desde hace dos siglos y que se copió de las sociedades griegas, donde la democracia era sólo para los ciudadanos de aquel entonces y que representaban sólo una pequeña parte de la población. Sólo los "ciudadanos" podían elegir y ser elegidos. Los esclavos carecían de todo derecho y representaban la mayor parte de la población.

La verdadera democracia debe ser lo que que se ha intentado explicar desde los tiempos antiguos pero para todo el pueblo, no sólo para una parte de la sociedad. Se trata de que el pueblo verdaderamente tenga el Poder, algo imposible en el sistema capitalista.


JÓVENES DEL MUNDO: NO PERDÁIS EL RUMBO.

LOS JÓVENES SON LA ESPERANZA
LOS VIEJOS YA SE HAN DORMIDO
PERO PUEDEN DESPERTAR
PARA LUCHAR TODOS UNIDOS


Lo importante es que no se pierda el rumbo, que se encuentre el camino hacia la verdadera democracia y la Justicia Social.

Muchos movimientos fracasan porque casi siempre la espontaneidad conduce a la anarquía o sirven para afianzar aún más el sistema imperante. Es lo que ha pasado en el norte de África, donde los grupos más reaccionarios o los mismos hombres del sistema establecido arrebatan el protagonismo a las masas y logran relegarla al mismo puesto de resignación e indignación silenciada. En muchos casos se retrocede en la Historia y se llega a los extremos del nacionalismo (chovinismo) que conduce al odio del racismo.

Los jóvenes llevan en sí el ímpetu, la valentía y la resistencia que muchos tuvimos y hemos perdido, inmersos en la sociedad de consumo y en luchas internas dentro de los partidos y organizaciones en las que militamos.

Es nuestra obligación oír a los jóvenes y ayudarlos en la orientación correcta, para que no sean derrotados, como fuimos derrotados nosotros. Nuestros jóvenes pueden salvar a las futuras generaciones y la vida en nuestro planeta.

ENLACES:



DECLARACIÓN DE CAYO LARA



................................................
CÓMO LEER MI BLOG


DEMOCRACIA REAL, YA! PERO ES IMPOSIBLE EN EL SISTEMA CAPITALISTA

VIVAN LOS JÓVENES, PORQUE SE LEVANTAN CONTRA LA DICTADURA DE LOS GRANDES EMPRESARIOS. PERO LEVANTEN LA VISTA Y ABRAN SU MENTE AL VERDADERO CAMBIO SOCIAL.

No basta con las revueltas o con los movimientos como los del 68. Se trata de ir más allá, si se quiere eliminar la injusticia social y la dictadura de los banqueros, que usan a los políticos tradicionales (conservadores, liberales y neoliberales) y a aquellos que se dicen ser socialistas pero que son socialdemócratas, que sólo se conforman con reformas, manteniendo el mismo sistema económico. Otros se disfrazan de demócrata cristianos, social cristianos, socialista-democráticos, etc. Y los conservadores, los aliados de siempre de los nazis y fascistas, se disfrazan de populares, de alianzas democráticas, de unión democrática, de nacional demócratas y cientos de denominaciones más, no dejan de ser los mismos conservadores de siempre, los que detiene el verdadero desarrollo de la humanidad, del desarrollo económico y social, de igualdad y verdaderas reivindicaciones de los trabajadores y  la educación y emopleo para los jóvenes.

Aquellos que defienden a los grandes empresaros y banqueros, que obtienen jugosas ganancias, haya o no haya crisis económica, no pueden defender al mismo tiempo a los explotados y a los marginados, a los prisioneros de sus destinos, gracias a los modelos impuestos por el Banco mundial y el FMI.

Por mucho que se disfracen de defensores de toda la población, ellos sólo obedecen a sus amos de las finanzas y a sus mezquinos intereses.

La juventud debe manterense en pie, pero no perder el rumbo. No basta con protestar y con gritar. Hay que tomar el poder y para ello hay que prepararse. Hay que tomar conciencia de que la única salida de todas las crisis y la garantía de mejoras sociales, de trabajo, salud, vivienda y educación para toda la población es el socialismo, pero el verdadero socialismo, que implica un cambio estructural de la sociedad, de sus instituciones, de su aparato represivo, de su ideología impuesta durante siglos, en la que se incluye la monarquía y los títulos nobiliarios, la infuencia vergonzosa de algunas religiones, cuyos líderes no han entendido que la religión debe estar separada del Estado y de los asuntos que a éste conciernen, como la educación y la salud.

Arriba jóvenes del mundo, a unirse a todas las fuerzas progresistas y socialistas, contra la tiranía de la clase burguesa que somete a los pueblos, como lo hicieran antano los reyes absolutistas, los emperadores, la nobleza, los papas y arzobispos.

No se trata de personas o partidos. Se trata de distintas clases sociales. Es la lucha de siempre, entre los ricos y los pobres.

ENLACES INFORMATIVOS:

EN LA PUERTA DEL SOL, MADRID. Pese a la represión policial, los jóvenes vuelven a reunirse. El periódico.




El ano pasado, los sindicatos perdieron una preciosa oportunidad, porque no se atrevieron a marchar contra el sistema, sólo se limitaron a protestar por los recortes sociales, pero sin ánimo de lucha (VER). Ahora es distinto. Esperemos que los jóvenes sepan mostrar el verdadero camino de lucha y que todos los trabajadores se sumen a ellos, que son hijos del mismo pueblo, oprimido durante siglos.

Mensaje para los jóvenes: no olviden, tampoco, a los pueblos de los países oprimidos por el colonialismo y el imperialismo. No debe existir ciudadanos de primera y de segunda. No debe existir trabajadores de primera y trabajadores de segunda (VER). Todos los trabajadores del mundo deben tener los mismso derechos.