LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 12 de diciembre de 2010

CANCÚN Y LA ESPERANZA DE SUPERVIVENCIA

Nuevamente, como en Copenhague la vez anterior, los países poderosos imponen sus criterios. Esta vez, por lo menos, se logró un pequeño avance, que puede ser el camino hacia la esperanza de supervivencia del planeta.

La pregunta es si las escasas medidas que se toman para frenar el cambio climático brusco (o acelerado) bastarán para mantener esa esperanza. Pero se necesita cambiar (mejor dicho, reemplezar) el sistema capitalista para poder llegar a un resultado realmente positivo. Sólo así podrían desaparecer las diferencias, puesto que no habría motivo para seguir apoyando los intereses de las grandes potencias ni de las empresas que se esconden bajo su poder (mejor dicho, que comparten su poder) si no dominara el sistema capitalista, como lo es actualmente.

ENLACES:





Para muchos que permanecen indiferentes ante los conflictos que acosan a la Humanidad, lo más importante es pasar página, lograr acuerdos, aunque esos acuerdos no signifiquen avances significativos ni solución a los conflictos. Es una actitud como de la aveztruz. Los más poderosos pueden imponer su criterio, imponiendo un "acuerdo". Así, todos contentos...
"CANCÚN RESUCITA LA NEGOCIACIÓN", PÚBLICO
Pero el Protocolo de Kioto pasa a ser algo de menor importancia...

Último artículo escrito en otro de mis blogs: http://noticieronestor.blogspot.es/

Otro artículo noticieronéstor. Desde aquí se puede ir a otros artículos sobre el ambiente.


Nota del 12 de diciembre:
 A PROPÓSITO DE LA CUMBRE DE CANCÚN, EL MOSTRADOR
Interesante reflexión del periodista Hernán Dinamarca. Ir al blog de este periodista.

..........................................