LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 8 de marzo de 2012

LA VENTA DE ARMAS Y EL BIENESTAR SE SUECIA

EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS SUECOS SE HA CONSOLIDADO GRACIAS A LA SANGRE DERRAMADA DE MILLONES DE INOCENTES EN MUCHOS PAÍSES.

Suecia es un país que se caracteriza por haber logrado un gran desarrollo económico, tecnológico y social. Sus habitantes gozan de uno de los ingresos per cápita más altos del mundo. A pesar de la aguda crisis que ha ocasionado estragos en otros países europeos, especialmente los que quedan en la zona sur de Europa, el país escandinavo no ha sufrido en la misma forma que el resto del continente. Sabido es que los países más afectados son Grecia, Portugal y Espana, seguidos por Francia, Italia y Gran Bretana.

En Suecia se construye una enorme cantidad de edificios nuevos, lujosos centros comerciales, trenes subterráneos y todo tipo de redes de comunicaciones. Los buses y otros medios de transporte son ultra modernos, equipados con dispositivos de seguridad, funcionalidad y comodidad que ni siquiera se podía sonar hace unos veinte anos, contando ya en esa época con lo más moderno en servicio de transportes. Quienes hemos vivido la mayor parte de los últimos 40 anos en este país somos testigos del gran avance en todo sentido. Sería imposible negar esa realidad. Mis lectores pueden leer muchos artículos en los que he descrito esta sociedad, desconocida para muchos, especialmente en América Latina.

Pero quienes hemos vivido aquí también hemos sido testigos, además, de otras cosas aunque muchas de ellas se mantienen en el más absoluto secreto. Tal es el caso de la venta de vehículos militares, aviones de guerra, todo tipo de armas, misiles y morteros a países que, de acuerdo a su propia legislación, está prohibido hacerlo.

El negocio de las armas, vehículos y pertrechos militares es un negocio gigantesco que permite al estado sueco jugosas ganancias. A estas se suman a una serie de otros negocios de exportación de alta tecnología, como es en el caso de las telecomunicaciones. Si bien la economía sueca ha sufrido algunos reveses y ha tendido que vender muchas de sus emblemáticas empresas como la fábrica de automóviles, buses y camiones Volvo y ha tenido que cerrar astilleros, se ha sabido adaptar bien a los embates de la crisis capitalista mundial.

Suecia, al igual que los otros países desarrollados de Europa, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, etc., se ha beneficiado de los bajos precios con los que han comprado las materias primas que se obtienen de los recursos naturales del llamado tercer mundo o países en vías de desarrollo. Es la misma fórmula que se aplica en todo el mundo: se fortalece la economía y el desarrollo técnico e industrial de los países llamados avanzados a costa del desarrollo político, económico y social de los países explotados, en los que la miseria crece, en lugar de erradicarse.

En las últimas semanas se ha desatado un escándalo en Suecia porque algunos periodistas han develado parte de los negocios secretos de Suecia con Arabia Saudita, uno de los más firmes aliados de Estados Unidos en el mundo árabe. No son noticias nuevas, pero esta vez están mejor documentadas. Los periodistas no se refieren, sin embargo, a las grandes cantidades de armamento sueco que se ha utilizado en todas las guerras e invasiones de los últimos decenios, como es el caso de Irak y Libia.

Arabia Saudita (o Arabia Saudí) es una de las dictaduras teocráticas y monárquicas más sólidas y retrógradas del mundo. En este país (repito que es uno de los más leales aliados de Estados Unidos en el mundo árabe) están estrictamente prohibidas las manifestaciones o prottestas, criticar a la monarquía o a la religión musulmana. No existen partidos políticos ni sindicatos de trabajadores, menos aún están permitidas las huelgas. Las mujeres están subordinadas a los hombres y la homosexualidad está prohibida. Los castigos son extremadamente duros y humillantes

Pues, a este país, donde no existe ningún tipo de libertades y que tiene el mayor ingreso en exportaciones de petróleo en el mundo, se da el lujo de comprarle a Suecia sólo en un ano (2011)  CASI TRES MIL MILLONES DE DÓLARES. Son, para ser más exactos, 2 mil ochocientos millones de dólares. En el dibujo de aquí abajo se pueden ver algunos datos comparativos. La fuente es ISP, de un artículo publicado en metro, de Estocolmo. 


ENLACES:






***********************