LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 10 de septiembre de 2011

LIBIA: EL ENGANO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE LOS INVASORES

Actualmente, las guerras, las intervenciones militares, los golpes de estado, los sabotajes, las desestabilizaciones de distintos gobiernos que no siguen plenamente los lineamientos del neoliberalismo y su sumisión a los grandes monopolios o intereses extrabnjeros se planifican a través de los medios de comunicación, que en su gran mayoría pertenecen a magnates de la información que están asociados o dependen de las grandes empresas multinacionales o de los gobiernos estadounidenses o de otros países llamados "occidentales".

Para justificar las acciones intervencionistas de las potencias económicas y militares de gobiernos o sistemas de orientación capitalista (autodenominados democráticos) se recurre al uso de los medios de comunicación, utilizando todo tipo de mentiras, distorsiones de la realidad, manipulación de datos y hechos.



ENLACES:





6 de octubre

LAS FUERZAS DE GADDAFI SIGUEN RESISTIENDO

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
CÓMO LEER MIS BLOGS

11 DE SEPTIEMBRE: CAEN LAS TORRES GEMELAS


Aquel día hablaba yo con un hermano, que miraba televisión al mismo tiempo que hablaba conmigo. Vio claramente cómo un avión se estrellaba contra un rascacielos. No era fácil entender lo que sucedía pero sus exclamaciones de sorpresa eran convincentes. No había lugar a dudas de que algo grave estaba pasando en ese momento.

Minutos más tardes la noticia recorría el mundo entero. Las imágenes eran nítidas, un avión primero y luego otro, se estrellaban contra los edificios. Parecía una película de ciencia ficción o de acción.

Luego se supieron más detalles del acontecimiento que fue filmado como si las tomas hubieran sido muy bien planificadas. Nadie pensaba entonces en la gran coincidencia de que se estuvieran haciendo tomas tan nítidas y precisas en el mismo momento que los aviones impactaban en las inmensas moles de acero y concreto.

Han pasado 10 anos desde aquel fatídico día en que murieron miles de personas inocentes. Pero aquel número impresionante de víctimas fue superado cientos de veces por todos los muertos en las guerras de ocupación de Afganistán, Irak y Libia, además de los muertos en innumerables atentados perpetrados por diversos grupos terroristas o atribuidos a ellos en distintos puntos de Europa y países asiáticos.

El atentado contra las Torres Gemelas sirvió como excusa para que los soldados norteamericanos y sus aliados europeos invadieran otros países. A esa excusa se sumaron muchas acusaciones y afirmaciones sobre armas de destrucción masiva, como fue el caso de Irak. Cada una de esas acusaciones se demostraría más tarde que eran mentiras. Pero las acciones continuaron y continúan basándose en antiguas y nuevas mentiras, como es el caso de Libia.

Los medios de comunicación muestran siempre una versión que se acomoda a los intereses de los países invasores. Se acusa a ciertos gobernantes de sanguinarios dictadores que mantienen a sus ciudadanos en una completa oscuridad y horrible opresión. Se magnifican sus errores y se desconoce cualquier avance positivo, como fueron las promesas de Gaddafi de aceptar una mediación para una salida pacífica del conflicto con los rebeldes armados (no manifestantes pacíficos, como se quiso hacer creer. Lo mismo está sucediendo ahora con el presidente de Siria, Bashar Al Assad y posiblemente se continuará con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Nadie puede negar que las Torres Gemelas se desplomaron. Tampoco se puede negar las víctimas. Las declaraciones sobre los sucedido fueron muchas y repetidas en muchas conmemoraciones y homenajes. Las imágenes fueron muy elocuentes.

Pero hay muchas dudas sobre las verdaderas causas del desplome de las torres y sobre quienes realmente lo provocaron. A pesar de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por explicar los efectos y las causas, hay muchas preguntas que no tienen respuesta, lo que hace suponer una serie de explicaciones y/o especulaciones que llevan a la conclusión de que todo pudo ser una conspiración para logar objetivos militares y económicos imposibles de justificar de otra forma.

Los cálculos que astutos o enfermos expertos militares, que cuentan con el apoyo de los grandes consorcios económicos y de los políticos más reaccionarios de Estados Unidos, podrían considerarse estratégicos y necesarios para poder hacerse con el control político, militar y económico de países que cuentan con enormes recursos energéticos y de materias primas necesarias para alimentar la industria norteamericana (y europea) y permitir la expansión sin límites del neo colonialismo imperialista.

Hay mucho que investigar sobre esto. Por ahora, lo único que  se puede hacer es intentar crear conciencia en la ciudadanía del mundo sobre las incongruencias de las explicaciones oficiales. Conviene analizar todos los artículos relacionados con la Teoría de la Conspiración y otras teorías posibles.

ENLACES:




**************************************************************