LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 10 de mayo de 2014

SIRIA Y UCRANIA, NUEVOS SUCESOS Y NUEVAS MATANZAS


                                        FUENTE
Hace algunos días se tuvo noticia de la retirada de rebeldes sirios de la ciudad de Holms. Indudablemente que es una buena noticia, que permite vislumbrar una posibilidad de término al conflicto bélico que ha cobrado tantas vidas en Siria. Pese a la intervención extranjera como el apoyo de Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudita y otros países, el ejército sirio ha logrado neutralizar a los rebeldes y conseguido expulsarlos de una de las ciudades que fue bastión de las fuerzas terroristas durante mucho tiempo. Lamentablemente, otro de los grupos de "rebeldes" ha hecho explotar un famoso hotel y ocasionado la muerte de muchas personas. Da la impresión de que este nuevo atentado es algo así como una venganza ante la humillación de sentirse derrotados. En el conflicto sirio debemos considerar la participación de mercenarios (entre los cuales se cuentan varios grupos de terroristas como Al Qaeda) y las acusaciones sin pruebas de que el gobierno sirio ha usado armas químicas, etc. Hay indicios que indican que quienes han usado armas químicas han sido los terroristas, financiados por Arabia Saudí. A eso debemos sumar los múltiples atentados en los que se ha asesinado a miles de inocentes. Cabe recordar que uno de los tantos grupos terroristas filmó, con orgullo, una de sus acciones en las que comían cadáveres de soldados del ejército ajusticiados por ellos, como una de las tantas formas de desprecio a la vida y a los derechos humanos. 

En Ucrania sigue la lucha entre el gobierno autoimpuesto de Kiev contra las fuerzas independistas o federalistas que ven amenazados sus derechos y buscan una solución a las imposiciones del gobierno ucraniano. Se tiene programados referendos en dos repúblicas importantes del este de Ucrania, una consulta que no es considerada legítima por el ilegítimo gobierno de Kiev (nótese la contradicción sobre lo que se insiste en llamar democracia, apoyada por Estados Unidos y sus aliados). El presidente ruso Vladimir Putin ha hecho un llamado a las fuerzas pro rusas para que aplacen la consulta, quizás presionado por Estados Unidos y la Unión Europea y por el temor a una guerra que nadie podría ganar. Sin embargo, los federalistas están decididos a llevar a cabo la consulta, a pesar de estar amenazados y rodeados por el ejército ucraniano. Las matanzas en el sureste de Ucrania se suceden una a otra mientras el gobierno de Kiev trata de confundir al mundo como si defendiera la unidad de un país que el mismo gobierno ha contribuido a destrozar.

Tanto en el caso de Siria como en Ucrania, es el mismo verdugo que usa distintas formas para asegurar y aumentar su hegemonía económica y militar.

ENLACES SOBRE SIRIA:

LOS REBELDES SIRIOS INICIAN SU RETIRADA EN HOLMS


VICTORIA MILITAR Y MORAL DE SIRIA EN HOLMS

TERRORISTAS SIRIOS VUELAN UN HOTEL ASESINANDO A 50 PERSONAS

SIRIA RECUPERA LA CIUDAD DE HOLMS

ENLACES SOBRE UCRANIA:

LA ODESSA QUE NO CONOCEMOS BIEN

LOS PRORUSOS MANTIENEN LA FECHA DEL REFERENDO

LAS REPÚBLICAS DE DONETSK Y LUGANSK CELEBRARÁN REFERENDOS EL 11 DE MAYO

LA VERDAD SOBRE UCRANIA: LO MISMO EN CHILE QUE EN OTROS PAÍSES

CÓMO QUIERE PRESENTAR ESTADOS UNIDOS LO QUE OCURRE EN UCRANIA

ÚLTIMOS REPORTES SOBRE EL CONFLICTO EN UCRANIA:

NUEVA MATANZA EN EL SURESTE DE UCRANIA. TR

VARIOS MUERTOS EN TIROTEO EN MARIUPOL PÚBLICO

UCRANIA, DOS MIRADAS DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA. CLARÍN. CHILE


CÓMO LEER MIS BLOGS