LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 18 de enero de 2010

HAITÍ, ¿NUEVO ESTADO DE ESTADOS UNIDOS?



Los medios de comunicación internacionales, dirigidos por los grandes consorcios económicos, han informado con asiduidad sobre la horrible tragedia del pueblo haitiano. Pero, al mismo tiempo, han acentuado la falta de gobernabilidad de ese pobre país. Los titulares han hablado de caos y de que es un Estado sin gobierno.

Es verdad que hay enormes problemas de infraestructura y de coordinación. El gobierno (que tiene un gobierno, elegido por el 90% de los votantes) no tiene la sificiente ca`pacidad para llegar a todas las regiones del país. Los edificios del gobierno y de las Naciones unidas han colapsado. Las carreteras son de muy difícil acceso. La pobreza es extrema, desde mucho antes del terremoto. Además Haití ha sido arrasado por una serie de huracanes, inundaciones, etc.

Cuba y otros países también ha sufrido los embates de los huracanes. pero esos países han logrado frenar el poder destructivo de estos. ¿Por qué Haití no lo puede hacer? Porque ese país fue, además, destruido por las intervenciones militares apoyadas por Estados Unidos. Todo lo que hay en Haití es la herencia que dejaron las marionetas de Estados Unidos y la CIA.

Por eso es absurdo hablar de un "Estado sin gobierno". Ahora, ¿tiene algo que ver esa frase, tan divulgada por los medios, con el envío de miles de soldados norteamericanos a la Haití?

Los presidentes Daniel Ortega y Hugo Chávez han acusado a Estados Unidos de estar ocupando militarmente Haití. Mientras Venezuela, Cuba, España y muchos otros países están enviando alimentos, medicinas, médicos y equipos de rescate, Estados Unidos envía tropas armadas hasta los dientes, que nadie sabe dónde se establecen. Y no sólo eso. Además se transforman en la policía internacional o no sé como llamarla... El caso es que esa policía ha impedido a equipos franceses que entraran al país. Por ese motivo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy ha pedido explicaciones al gobierno norteamericano.

VER ENLACES:







VUELVE PINOCHET A CHILE. SONRISAS DE BACHELET.





No he tenido acceso a Internet. Por ese motivo no he escrito muchos artículos. Ayer quise escribir uno, a propósito del resultado de las elecciones en Chile. Lo hago hoy, un poco atrasado. Y empiezo por hacer un enlace a un artículo que escribí EL 22 DE DICIEMBRE 2009.


Me daba lo mismo quien ganara. Ahora tenemos que ver si lo que vaticiné en esa fecha va a suceder. Pero ya empezaron los problemas en la Concertación, con la sede de la democracia Cristiana tomada por la juventud. ¿Es el inicio de la desmembración de esa alianza de partidos de centro derecha y pseudo-izquierda?


Ganó el empresario Sebastián Piñera, uno de los tantos herederos políticos y beneficiarios del régimen de Pinochet. Chile retrocede en la Historia, da un paso atrás. Las diferencias de clase se agudizarán y es el momento en que surja una verdadera izquierda chilena, con partidos más consecuentes con el socialismo y sin debilidades que los lleven a concertar alianzas con la democracia Cristiana, por ejemplo.


Una se las peores imágenes que vi ayer en la televisión fue la de una Michelle Bachellet muy sonriente, felicitando por teléfono al presidente electo, Sebastián Piñera. Daba la impresión de que era ella misma la que había ganado. Estoy de acuerdo en que en una democracia se felicite al ganador de unas elecciones. Pero si se es de la tolda contraria, no debería haber alegría, sino tristeza. O, por lo menos, seriedad. Esa sonrisa demuestra sólo una cosa: el continuismo de la política neoliberal, sea quien sea que gane en Chile, desde que Pinochet dejó el poder. La única diferencia es que el representante de la derecha más reaccionaria agudizará los conflictos, tanto en el interor del país como en toda América Latina.

Por otra parte, la Concetración llevó el peor candidato que se podía esperar: Eduardo Frei Ruiz-Tagle, un personaje conocido como hombre de derechas, un lobo con piel de cordero. Eso facilitó el avance de lo más reaccionario de la política chilena. Que haya ganado Piñera es como si hubiese resucitado Pinochet y ganara él las elecciones. Con la única diferencia de que ha ganado una elección, no le ha arrepabatdo el sillón presidencial a un gobernante elegido por el pueblo. Y no éstablecerá une férrea dictadura. Pero llevará a cabo su misma política, la de los ricos.
ENLACES:

EL MOSTRADOR

EL CLARÍN

EL CLARÍN 2

Nota del 20 de enero: Interesante artículo de PUBLICO, hoy. Aunque su autor se equivoca al catalogar al gobierno chileno, de centroizquierda. En realidad, es de centroderecha. Los partidos "socialistas" de la Concertación nada tienen que ver con un verdadero partido socialista. Más bien se parecen a los partidos socialdemócratas europeos, que siempre han aplicado políticas liberales o neoliberales, defendiendo los intereses de los grandes empresarios. De izquierda no tienen mucho. Es por eso que la autodesmembración de ese conjunto de partidos dará paso a verdaderos partidos de izquierza. Por otra parte, surgirá una alianza entre la Democracia Cristiana y la derecha de Piñera. En esa alianza también habrá ex dirigentes y empresarios de los otros partidos de la Concentración. Si no me cree, espere y verá: dentro de un año, o antes, podremos analizar los resultados y verán que tengo razón.
Un dato importante es la frustración y decepción que muestra la juventud chilena, al constatar que menos del 2o % de los jóvenes ni siquiera mostró interés en inscribirse para votar, en las últimas elecciones presidenciales.
VER PÚBLICO DE HOY

Nota del 10 de abril, 2010: enlace a El Clarín, de hoy,sobre el papel contrarrevolucionario de Eduardo Frei Montalva.

Muy bueno este artículo. No se lo pierda.