LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 3 de septiembre de 2010

¿EXISTE DIOS?

Me parece interesante que se lleve a cabo un debate entre científicos y líderes religiosos, sobre la existencia de Dios. Más aún, considero necesario ese debate, ahora que no nay peligro que se queme en la hoguera a alguien que se atreva a decir algo distinto a lo que afirman quienes creen en Dios.

Espero con ansias la publicación del libro del científico británico Stephen Hawking. Y espero que ese libro sea leido por la gran mayoría de ciudadanos de todos los países, aunque sé que será prohibido en muchos países, en los que aún existe la teocracia, que permite atrocidades como la de condenar a una viuda porque ha reintentado rehacer su vida al tener relaciones sentimentales o sexuales con otros hombres mucho después de que hubiera muerto su esposo.

En el mundo occidental existe una mayor tolerancia y ya no se condena unas relaciones humanas tan normales como las de una viuda y una nueva pareja, pero todavía subsisten una serie de prejuicios y supersticiones que imposibilitan el razonamiento lógico de los ciudadanos. Las religiones tienen un poder increíble para poder mantener a la gran mayoría de la población en la ignorancia.

Por eso, las publicacones de libros o declaraciones de científicos tan importantes como Hawking son bienvenidas por todos los librepensadores del mundo, que se basan en reflexiones y estudios científicos para demostrar algo, como la existencia misma de la vida.

Lo importante es siempre el respeto para hacer las declaraciones, sin atacar a nadie. Pero ese respeto debe ser recíproco. Cada cual es libre de exponer sus ideas y se debe permitir su difución. Quienes difieren de las ideas de otra persona tienen el legítimo derecho a rebatirlas, aunque lo ideal es que se haga utilizando la lógica y el estudio científico.

Así como las religiones han podido dar a conocer sus ideas durante siglos y hasta milenios, lo que han hecho mayormente recurriendo a la fuerza y al miedo, quienes no creemos en Dios también tenemos el derecho a dar a conocer nuestras ideas, más sin recurrir jamás a los métodos persuasivos que han utilizado todas las religiones. Actualmente ya no se usa la fuerza pero se sigue utilizando el miedo.

Enlaces:

PÚBLICO 1
Los líderes religiosos critican al científico.

PÚBLICO 2
"Dios no fue necesario para la creación del universo" la afirmación del científico.

PÚBLICO 3
Cuando el cerebro humano necesitó inventarse un Dios. Miguel Angel Criado.

PÚBLICO 4
El problema es la religión. Manuel Lozano.

PÚBLICO 5
El mundo sin Dios es un infierno", afirmación del Papa.

Nota del 5 de septiembre, 2010:
ENLACE:
Público
Muy interesante artículo. No deje de leerlo y... use la lógica...

Nota del 28 de septiembre, 2010: Interesante estudio publicado en PÚBLICO de hoy. Así es, muchas veces los creyentes se quedan atónitos cuando yo les cito distintos capítulos de la Biblia y les informo sobre muchas religiones que existen en el mundo, dependiendo de quién conquistó un país o región en el pasado. Aprender y seguir una religión es como aprender un idioma materno. Si nbaces en China hablarás mandarín u otra lengua de ese país y creerás en el dios que cren tus padres. Si naces en América Latina hablarás alguno de los dialectos que hablan tus padres y creerás en la religión que ellos profesan. Si naces en Francia o en Alemania, lo mismo.

Cuando creces y empiezas a leer y a informarte puedes ir evolucionando y es posible que llegues a pensar de una forma muy distinta a la de tus padres o a tu entorno familiar, de la escuela, etc.

ENLACE:

PÚBLICO

14 de noviembre, 2010:

EL UNIVERSO DE HAWKING

LA OLIGARQUÍA ES IGUAL EN TODAS PARTES

La oligarquía es igual, aunque puede actuar en distintas formas, en cualquier país del mundo. Lo primero son sus intereses, aunque el defenderlos implique la muerte, el hambre o las pérdidas materiales de las clases explotadas.

Invito a mis lectores a leer el artículo de PÚBLICO,  de hoy.

Una base militar norteamericana y las tierras de un ministro del gobierno paquistaní fueron salvadas, como también las tierras y propiedades de muchos terratenientes. Ello aumentó la gravedad de las inundaciones que sufrieron cientos de miles de familias y la muerte de mínimo 1 500 personas.

Definición de oligarquía: Conjunto de empresarios y otros ciudadanos acaudalados, burgueses y terratenientes. La oligarquía representa a los sectores de la burguesía más rica, la que concentra el mayor poder económico de un país y que consta con un conjunto reducido de familias, que poseen las más grandes empresas, medios de comunicación, bancos, compañias de seguros, farmacología, tierras, etc. La oligarquía tiene sus intereses fuertemente vinculados a las empresas transnacionales.

MUERTE DE FRANKLIN BRITO, VENEZUELA

La Defensora del Pueblo ha hecho nuevas revelaciones con respecto al caso de Franklin Brito, el agricultor venezolano que nunca fue un verdadero agricultor, pues tuvo tierras ociosas durante todo el tiempo que poseyó Carta Agraria, que le daba derecho a explotarlas.

Por otra parte, la acción insana de cercenarse un dedo para protestar porque no le habían pagado una pensión o prestaciones por haber trabajado como suplente en el magisterio no tenía justificación alguna, como no la tuvo ninguna de las huelgas de hambre que protagonizó en un periodo de aproximadamente seis años.

Es curioso que las acusaciones en contra del actual gobierno venezolano (tanto de la oposición como de Franklin Brito y su familia) se basan en supuestas violaciones a los derechos humanos, a la falta de libertad de expresión y el no respetar la propiedad privada.

Estudiando a fondo este caso se puede comprobar de que se trata de todo lo contrario. No sólo se ha respetado su propiedad sino que se le ha dado el derecho a cultivar unas tierras que en la práctica no son más que latifundio. Además, se trata de tierras que le ha dado el mismo estado venezolano, algo inexplicable puesto que su extensión es demasiado grande (252 hectáreas) mientras miles de campesinos no puedan tener más de 20 o 50 hectáreas. Además de eso se le dio créditos (ignoro la cantidad) en maquinaria, semillas, insumos y dinero, de lo cual fue exonerado (no entiendo por qué).

Es inaudito que un ciudadano haya logrado tantos beneficios y aún así haya sido capaz de chantajear al estado venezolano con continuas peticiones, protestas y amenazas. Pero más inaudito es que la oposición venezolana haya cerrado filas para defender los supuestos derechos de ese ciudadano y lo haya alentado a seguir hasta el final (su muerte) para intentar conseguir objetivos políticos.

Invito a mis lectores a ver el video en el que se entrevista a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Este artículo es la continuación de dos artículos anteriores: