LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 5 de junio de 2011

LA INCÓGNITA DE PERÚ. UNA PRUEBA PARA AMÉRICA LATINA.

AMÉRICA LATINA ESTÁ VIVIENDO UN PROCESO DISTINTO A LOS QUE SE VIVIERON HACE ALGUNOS DECENIOS. EN TAN SÓLO 12 ANOS SE HAN EXPERIMENTADO CAMBIOS QUE NADIE SE IMAGINÓ EN LA DÉCADA DE LOS 60, POR EJEMPLO.

Las dictaduras militares desaparecieron del mapa latinamericano, pero dejaron sus huellas, su administración y toda una gama de obstáculos que impiden llevar a cabo los cambios necesarios para transformar la sociedad en cada país.

Aunque ha habido nuevos golpes de estado, éstos no han sido tan extremadamete cruentos ni duraderos como lo fueron las dictaduras den Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, etc. Los nuevos golpes e intentos de golpes de estado han servido, de todas maneras, para afianzar aún más un poder que tiene asegurado la gran burguesía y sus aliados extranjeros, cuyo principal representante es Estados Unidos.

El caso de Perú es un poco especial, aunque no se diferencia mucho de loa procesos que se han vivido en otros países. Después del corrupto régimen de Alberto Fijumori, el cobarde que se fué a Japón y que fue protegido por el país asiático por tener doble nacionalidad, hubo un gobierno de transición de sólo algunos meses. El presidemte de ese período fue Valentín Paniagua. Después de ese gobierno de transición fue elegido un hombre de origen indígena que todos creían sería un gobernante que defendería los derechos de los trabajadores peruanos, Alejandro Toledo. Pero este personaje resultó tanto o más reaccionaro que el socialdemócrata Alan García.

Ollanta Humala fue una buena alternativa en las elecciones de 2006. Pero actualmente tiene una posición ambigua. No se sabe qué se puede esperar de él. Es una gran incógnita. De todas maneras, es preferible Ollanta en lugar de Keiko Fujimori, cuya principal tare a es indultar al delincuente de su padre e integrarlo nuevamente a la política, además de asegurar el continuismo de la política neoliberal.

ENLACES:

PÚBLICO HOY, POR LA MANANA

ECONOMÍA PERUANA

ÚLTIMA HORA, MANANA EN PERÚ, TARDE EN EUROPA

GANA OLLANTA HUMALA


NOTA DEL 13 DE JUNIO, 2011:
ENLACE A EL CLARÍN,CHILE

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICÓMO LEER MIS BLOGS