LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 4 de febrero de 2011

MUBARAK CAE HOY 4 de febrero, 2011

¡QUE EL DICTADOR MUBARAK ENTREGUE EL PODER HOY MISMO Y NO SIGA MASACRANDO A SU PUEBLO!

                                                        IMAGEN DE PÚBLICO.ES
Es el clamor universal. Pero... ¿Basta con que salga Mubarak? ¿Basta con que se forme un gobierno de transición con el vicepresidente, como propone el gobierno norteamericano?

Por supuesto que no. Si bien es cierto, conviene que el Partido "Democrático" Nacional debería tener cierta participación en un gobierno de transición, no es el partido que debe dirigir ese nuevo gobierno, en absoluto. Porque en ese caso existe el riesgo de que el actual sistema de represión y sobre explotación capitalista, en el que el uno por ciento de la población controla y se beneficia de las riquezas del país africano siga exactamente igual.

Egipto no debe seguir siendo el freno de las luchas árabes y del pueblo palestino. Egipto debe avanzar hacia su liberación definitiva y dejar de ser dependiente de Estados Unidos e Israel.

Lamentablemente, Estados Unidos tiene un poder enorme para manipular y ha sido el mayor aliado del dictador, al que (después de Israel) ha sido al que más ha ayudado económicamente, especialmente en equipamiento y asesoría militar. Por tal motivo, lo más probable es que sea el amo del norte el que imponga su voluntad y un gobierno que le siga siendo leal a los inreseses sionistas y del imperialismo.

No será una tarea fácil, pero este pueblo tiene derecho a buscar su propio camino, así como lo han hecho varios países latinoamericanos.

Mubarak debe caer hoy y ser reemplazado inmediatamente por un gobierno de transición no pactado ni impuesto por Estados Unidos ni por la Unión Europea. De haber asesoría externa, ésta debería ser de parte de los países árabes, que tienen intereses comunes con Egipto.

ENLACES:

A MIS ANTERIORES ARTÍCULOS SOBRE EL TEMA:





ENLACES A LA PRENSA, HOY:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::