LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 25 de febrero de 2011

LIBIA: SE AGRAVA LA SITUACIÓN Y GADDAFI PARECER PERDER

La situación en Libia parece agravarse y Gaddafi empieza a ser rodeado, perdiendo el control. Las características son las de una verdadera guerra civil.

Los reporteros de Telesur han sido detenidos en varias oportunidades e incluso han sido agredidos por militares y milicias libias (VER).

Hasta ayer, el líder libio tenía controlada la capital del país. Pero durante la noche hubo muchos disparos y durante el día de hoy ha habido tensión, muchos controles policiales y militares. Hay mucha desconfianza hacia los periodistas extranjeros, por las informaciones que se han publicado sobre Libia, que se consideran tergiversadas.

Es normal que las situaciones, en un ambiente de guerra civil, sean caóticas. Muchas veces el nerviosismo y el miedo hace actuar a los soldados de una forma menos humana y más impulsiva.

Si hay amenazas o conocimientos de que se prepara una invasión de un país, es normal también que los soldados tengan mayores sospechas de ciudadanos extranjeros, que muchas veces se usan como agentes para infiltrar la retaguardia.

No se puede sacar conclusiones de lo que pasa en Libia en estos momentos, pero sí se puede afirmar que se vive un clima de guerra civil. Es de esperar que los reporteros puedan enviar pronto más noticias y que no les sigan incautando sus equipos.