LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA CAÍDA DE MUAMMAR AL-GADDAFI: CONSECUENCIAS

EL PRECIO DEL PETRÓLEO ES LO QUE MÁS LES PRECUPA A LOS GOBERNANTES DE LOS PAÍSES OCCIDENTALES. PERO TAMBIÉN HABRÁ OTRAS CONSECUENCIAS GRAVES, EN CASO DE QUE SEA DERROCADO O MUERA EL LIDER LIBIO MUAMMAR AL-GADDAFI.

Hasta hoy sólo se han recibido las informaciones de las conocidas agencias de información dominadas por Estados Unidos y Europa. Sin embargo, ahora se empiezan a recibir noticias por otros medios, como Telesur. En estos momentos se está llevando a cabo una gigantesca manifestación en Trípoli, en apoyo a Gaddafi, lo que contradice las anteriores informaciones que decían que el dirigente libio no tendría apoyo popular.

Es muy temprano para saber cuál es la verdad de todo lo que está pasando en Libia. Desde los primeros días de manifestaciones en el tercer país árabe que es afectado por éstas, se tiene conocimiento de que ha habido violencia, sin saber quién o quiénes han comenzado los ataques armados o violentos.

Se habla de hasta 10 000 muertos, aunque el gobierno de Gaddafi sólo reconoce 300. Es posible que ninguna de las cifras sea verdadera. Cada cual informa de acuerdo a sus intereses.

Lo cierto es que, aparte de los acontecimientos que se suceden en Libia, hay intenciones de apropiarse del petróleo y de otras riquezas naturales, en la misma forma que la hubo antes de la invasión de Irak y como se pretende hacer con las riquezas naturales de Irán y Venezuela.

Para lograr sus objetivos, el imperialismo va a utilizar todos los métodos que estén a su alcance. La aplicación de esos métodos ya se conocen, por las acciones de guerra, sabotaje, injerencias directas e indirectas, incursiones de mercenarios, desestabilización, golpes de estado de diversa índole, etc., que se han utilizado en muchos países del mundo, especialmente en América Latina.

Con respecto a las manifestaciones y enfrentamientos, aún son contradictorias las informaciones que nos llegan. Yo no quería escribir aún sobre estos acontecimientos, porque todo parecía muy difuso. Por eso escribí por primera vez ayer, influenciado por las noticias de las supuestas masacres perpetradas por las fuerzas armadas libias.

Hoy nos llegan informaciones sobre nuevas manifestacionmes en Grecia (aún no hay enlaces), con resultados lamentables. Es posible que en las próximas semanas o meses empiecen revuelas en varios países de Europa, Asia y América Latina, incluso en Estados Unidos, como ya se han visto algunos inicios en Wisconsin.

Nota del 24 de febrero: las protestas en Grecia no han tenido la cobertura que merecen. Da la impresión que se quiere ocultar las informaciones al respecto. Sólo hoy se empieza a encontrar información, aunque escueta, aparte de la que ha dado Telesur. He aquí el único enlace de hoy sobre las manifestaciones en Grecia: PROTESTAS EN GRECIA.

Esto nos lleva a reflexionar sobre las causas del descontento que hay en la mayor parte del mundo capitalista, a raíz de las continuas crisis económicas que se suceden una tras otras y que afectan siempre a los más necesitados, a los más explotados. Me referiré a este tema en un artículo aparte.

Este artículo continúa en: LA RÁPIDA RESPUESTA DE OBAMA.

ENLACES:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: