LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 28 de febrero de 2011

EE UU, POLICIA DEL MUNDO, LISTO PARA ACTUAR

PODRÍAMOS AFIRMAR QUE ESTAMOS FRENTE A UNA "CRÓNICA DE UNA INVASIÓN ANUNCIADA"

Es vergonzoso como Estados Unidos ha logrado manipular a todos los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Lo que sorprende es que ni China ni Rusia hacen uso de su veto, como lo hace siempre el país del norte, cuando se intenta adoptar sanciones contra Israel por el genocidio del pueblo palestino.

Tal vez le temen al gigante del norte o se resignan porque saben que digan lo que digan y hagan lo que hagan, Estados Unidos hará lo que desee. Pero por lo menos deberían tener dignidad y defender la soberanía de los pueblos. Ayer fue Irak. Mañana será Libia. ¿Qué países vienen después? ¿Van a permitir que Estados Unidos se apodere de todas las riquezas naturales del planeta? ¿O tienen la esperanza de que repartirá el motín con quienes lo apoyen?
La señora Clinton ha logrado el mayor protagonismo, juzgando de antemano (sin antes permitir investigaciones neutrales) a Muammar Gaddafi. No es la primera vez que lo hace. Ya desde hace varios días Estados Unidos está juzgando al gobierno libio. Pero hoy ha sido el colmo. Ya empieza a dar órdenes, iniciando una directa injerencia en los problemas internos de un país independiente. Y por supuesto que recine el apoyo de sus aliados europeos.

Sus tropas ya se han desplegado en las costas de Libia, preparando la invasión, aunque disfrazan las acciones con preparación para una "eventual ayuda humanitaria".

ENLACES:

ESTADOS UNIDOS "EXPLORA TODAS LAS ACCIONES" POSIBLES, CLARÍN

AFRICA DEL NORTE: TODOS SABÍAN PERO NO VEÍAN, CLARÍN

LIBIA, LA OTAN Y LOS PELIGROS DE LA CONFUSIÓN POLÍTICA, CLARÍN


ESTADOS UNIDOS MOVILIZA SU EJÉRCITO, PÚBLICO

ENLACES A MIS ANTERIORES ARTÍCULOS SOBRE EL TEMA:

LIBIA Y LA REVOLUCIÓN, UNA LECCIÓN QUE SE DEBE APRENDER

LIBIA: SE AGRAVA LA SITUACIÓN Y GADDAFI PARECE PERDER

Nota en el crepúsculo del 28 de febrero:
ESTADOS UNIDOS PRESIONA A GADDAFI, PÚBLICO
Interesante el poema de un lector, en sus comentarios como "Jota". Además de éste hay muchos otros comentarios muy valiosos. Vale la pena leerlos.
........................................
CÓMO LEER MI BLOG