LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

TURQUÍA ESTÁ JUGANDO CON FUEGO

Turquía está jugando con fuego, primero al decidir derribar un avión ruso que participaba en bombardeos contra posiciones terroristas y luego al defenderse diciendo que el avión ruso había violado territorio turco. Ya ni siquiera la OTAN cree en las explicaciones del gobierno turco. Pero se ha logrado el objetivo de institucionalizar más la guerra, arrastrando a Obama y otros gobernantes occidentales a apoyar la versión turca.

Pero Turquía debió entender que Rusia no se iba a quedar con los brazos cruzados y ahora se intenficarán los bombardeos en la zona limítrofe entre Turquía y Siria, con el agravamiento de que ahora Rusia instalará misiles antiaéreos en esa zona. Además, un crucero en Latakia, en las costas de Siria, está preparado para repeler cualquier amenaza contra los aviones rusos. Nuevas acciones como el derribo del avión y el posterior asesinato de uno de los pilotos pueden ocasionar acciones militares sin precedentes de parte de Rusia, lo que puede agravar mucho la situación actual.

Estados Unidos, por otra parte, autodenominado policía, juez y jurado, impone nuevas sanciones a Rusia y Siria...

ENLACES:

PÚBLICO, ESPANA: PILOTO SOBREVIVIENTE AFIRMA QUE NUNCA SE VILÓ EL ESPACIO AÉREO TURCO Y QUE NO RECIBIERON ADVERTENCIAS DE LA AVIACIÓN TURCA

EE UU IMPONE SANCIONES A RUSIA

RESPUESTA DE RUSIA ANTE EL DERRIBO DEL AVIÓN RUSO: MEDIDAS PARA IMPEDIR SITUACIONES SIMILARES EN EL FUTURO

CANCILLER RUSO: TURQUÍA ESPERABA UN PRETEXTO PARA ATACAR

ONU PIRE ACLARAR EL INCIDENTE

ESTADOS UNIDOS LLAMA "AUTODEFENSA" EL ASESINATO DEL PILOTO RUSO

DOBLE JYEGO DE TURQUÍA EN LA GUERRA CIVIL SIRIA

IMPORTANTE RESUMEN HISTÓRICO

CÓMO LEER MIS BLOGS



No hay comentarios: