LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 19 de noviembre de 2015

¿QUIÉNES GANAN CON LA GUERRA Y LOS ATENTADOS?

Las noticias sobre los atentados en Francia, sobre las declaraciones de distintos gobernantes y las acciones de guerra que no es una nueva guerra sino la continuación de una guerra ya muy larga, se suceden una a otra. Francia aparece como la única víctima, ignorando los atentados que hay en otros países como Nigeria (VER), por ejemplo. Y se olvidado completamente el pasado histórico en el que Francia oprimía brutalmente a sus colonias como Argelia, Madagascar, Túnez, parte de Marruecos, Mauritania, Guinea, Camerún y otros 13 países africanos, además de Camboya, Vietman, Laos y otros países asiáticos. Ahora parece que lo único que se debe recordar es que Francia es la cuna de la Revolución Burguesa, donde surgió la actual democracia occidental antes iniciada por Grecia. Los súbditos de la monarquía británica hicieron un gesto de solidaridad al cantar La Marsellesa en un estadio para soldarizarse con la República Francesa.

Ya se ha escrito mucho sobre quienes pierden con la guerra, los atentados y los bombardeos. Pero sería interesante saber quiénes ganan con la venta de armamento, bombas, misiles, pertrechos, aviones, etcétera. Aquí encontraremos algunas informaciones interesantes. Le recomiendo que empiece a leer el primer enlace de aquí abajo. También hay más enlaces que contienen más resúmenes y análisis de ISIS, la participación y responsabilidad de Estados Unidos y otras potencias en el conflicto que cada día adopta nuevas características y amenaza con atacar Europa desde dentro. 

ENLACES:

¿QUIENES GANAN DINERO CON LOS BOMBARDEOS?

LAS 10 EMPRESAS QUE MÁS GANAN CON LAS GUERRAS
Muy interesante resumen

LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG Y LAS GUERRAS

SE DISPARA EL NEGOCIO DEL ARMAMENTO

RUSIA BOMBARDEA INSTALACIONES DE PETRÓLEO DEL LLAMADO EI

Puede ser uno de los ataques más significativos. Pero tal vez habría sido mejor cercar el lugar por tierra y apoderarse de las instalaciones, en lugar de bombardearlas. Volver a construir esas instalaciones es una tarea muy difícil para el pueblo sirio. No eran instalaciones del llamado EI sino del Estado sirio que habían caído en manos de los terroristas. Cuando se destruye importantes instalaciones, se lo hace también para las futuras generaciones.



OCHO MASACRES POR LAS QUE OCCIDENTE NO LLORÓ

¿QUÉ ES VERDAD SOBRE LOS TERRORISTAS DEL ISIS?

ESTADOS UNIDOS Y EL MEDIO ORIENTE. BREVE RESUMEN HISTÓRICO

SIRIA: EMPIEZA EL FIN DE LA GUERRA, JUNIO 2015

LA GUERRA CONTRA SIRIA MARCA EL FIN DE LA ÉTICA OCTUBRE, 2013

VECINOS CONTRA VECINOS. CRISTIANOS Y MUSULMANES

LOS MEDIOS OCCIDENTALES NO INFORMAN SOBRE ATENTADOS O ACTOS DE GUERRA EN OTROS SITIOS, COMO YEMEN

CÓMO LEER MIS BLOGS