LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 14 de noviembre de 2015

FRANCIA EN EL INFIERNO

Lo ocurrido en Francia hace sólo algunas horas es algo que, lamentablemente, ningún país puede prever. 
                                                 FUENTE
Indiferentemente de las medidas políticas y las acciones militares de uno de los principales aliados de Estados Unidos, y su participación en invasiones de otros países, además de su pasado colonialista, nada justifica los atentados terroristas en los que han muerto más de 140 personas inocentes. Esto es una nueva muestra de que el fanatismo religioso y la cada vez más perfeccionada organización de grupos terroristas islamistas creados por Estados Unidos son un peligro cada vez más latente en todo el mundo. La estrategia de los terroristas es atacar donde menos se espera y atentados similares se pueden volver a repetir en cualquier ciudad europea. Los terroristas hicieron creer que actuarían primero en Rusia pero asestaron su primer golpe en París. Lo hicieron en una de las ciudades más custodiadas por la policía cuando esa ciudad se preparaba para la celebración de la Cumbre por el Cambio Climático (VER).

ENLACES:





EI SE ATRIBUYE ATENTADO EN PARÍS, TELESUR

Continuación: tarde del sábado 14 de noviembre:

Ahora se sabe con más  certeza el número de muertos, son 129. Pero hay muchos heridos graves que pueden morir. La cifra no es lo más importante. Lo importante es la aberración en sí, un nuevo ataque contra seres inocentes, como todos los kurdos y sirios degollados o torturados en muchas formas, como así mismo muchos periodistas y otros profesionales de distintas nacionalidades, incluyendo a ciudadanos norteamericanos. Esa es obra de los monstruos creados por un amo que ya no los puede controlar.

Es el resultado de los planes de Estados Unidos y otras potencias para apoderarse de las riquezas naturales de todos los países que se atrevan a desobedecer su órdenes. Para destruir la unidad y cambiar gobernantes y sistemas de gobierno se recurre a todo tipo de estrategias criminales. En los planes de Estados Unidos y de otras potencias se recurre, entre muchas otras estratagemas, a la utilización de empresas de mercenarios que fomentan y participan en guerras y la creación de grupos terroristas. Los primeros grupos terroristas se formaron en Afganistán, para combatir a la otrora Unión Soviética. Estados Unidos apoyó militar y económicamente a Al Qaeda. Se asoció a Osama Bin Ladin, un multimillonario saudí que soñaba con fundar estados islámicos. Osama contó también con la ayuda de otros grupos de fanáticos religiosos como los talibanes (VER). Pero Estados Unidos no contaba con que uno de sus mejores pupilos se volviera contra ellos o por lo menos eso es lo que se nos ha tratado de hacer creer. Si bien Estados Unidos y sus aliados han luchado abiertamente contra Al Qaeda, en países como Libia siguieron luchando en el mismo bando (VER). Posteriormente, en Siria, Estados Unidos, otras potencias occidentales, Turquía y Arabia Saudí, han utilizado a muchos grupos terroristas contra el gobierno sirio, cuyo presidente es  Al Assad. Y nuevamente ocurrió lo mismo que antes en Afganistán. Los nuevos pupilos también se rebelaron y empezaron a luchar entre sí. Los grupos rebeldes que se hicieron más fuertes son los que después fundaron lo que ellos llaman Estado Islámico. 

Aparte de eso, algunas potencias occidentales han permitido que en sus medios de comunicación se burlen del profeta Mahoma, lo más sagrado de todo el mundo musulmán. También se ha atacado a la fé islamista en muchas otras formas, incluyendo ataques racistas. Ese tipo de acciones empujan a muchos jóvenes religiosos a ser más fanáticos y radicales, hasta llegar al extremo de despreciar su propia vida para inmolarse en nombre de Alá, con tal de hacer daño a los que ellos llaman "infieles".  

¿Qué se pueda hacer ahora para detener los atentados y masacres? En primer lugar se debe cambiar la estrategia política en todo el Medio Oriente. Todos los países deben unirse para eliminar los movimientos terroristas si quieren que sus ciudadanos se sientan seguros. Se deben unir las fuerzas de las potencias occidentales a las de Rusia, Irak, Líbano, Irán y al gobierno sirio. Una alternativa puede ser crear barreras en varios puntos estratégicos en Siria e Irak, compuestas por fuerzas multinacionales de todos esos países, que aseguren la normalización de la vida en las zonas que están en conflicto. Después de un período transitorio se debe llevar a cabo eleciones que garanticen la libre participación de todos los ciudadanos para elegir el gobierno que deseen, sin influencias externas.

Al mismo tiempo se debe cambiar la estrategia sobre Palestina. El problema entre Palestina debe ser resuelto lo antes posible, en primer lugar, obligando a Israel a que respete todas las resoluciones de las Naciones Unidas y devuelva los territorios ocupados, garantizando la seguridad tanto de israelíes como de palestinos. En las zonas ocupadas debería instaurarse barreras también con participación de fuerzas de seguridad multinacionales, que garanticen la seguridad de toda la población, impidiendo todo tipo de atentados y devolviendo a los palestinos sus propiedades, terminando con los asentamientos judíos ilegales y no permitiendo nuevos asentamientos ni demoliciones de viviendas de los palestinos.

Si se hace justicia a los pueblos árabes, entre los  que se cuentan a los palestinos, sus poblaciones pueden empezar a creer en la buena voluntad de los gobiernos occidentales (si es que la tienen). En esa forma habrá menos caldo de cultivo para grupos terroristas. 


NUEVOS ENLACES:

PÚBLICO, VÍDEO DE LE MONDE
EN EL MISMO ENLACE SE PUEDE LEER EL SIGUIENTE: El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria.

PRESIDENTE SIRIO ACUSA A FRANCIA DE LOS ATAQUES


AL ASSAD: FRANCIA CONOCIÓ AYER LO QUE VIVIMOS EN SIRIA

CONTINUACIÓN, 15 DE NOVIEMBRE:

Buscar culpables es la tarea actual, pero no sólo a los culpables materiales o directos de los hechos sino establecer responsabilidades para quienes originaron todos los acontecimientos, las guerras e invasiones, con la consiguiente masacre continua que vive el pueblo sirio y otros pueblos de la región del Medio Oriente. Las muertes y la destrucción de ciudades enteras, la gran masa de refugiados sirios que se suma a los de muchos otros países africanos y que ahora deambulan de frontera en frontera, rechazados en todas partes como si se trataran de una peste son también consecuencia de las mismas guerras ocasionadas por los buscadores de fortuna, lo "héroes" de siempre que aparecen como salvadores cuando se ha destruido todo. Antes lo fue Irak. Después fue Libia y ahora Siria. Esto es como una crónica anunciada continuamente, la repetición de las mismas acciones en todas partes. Los perdedores son los mismos de siempre, los pueblos de los países invadidos. Los ganadores son también siempre los mismos: los fabricantes de armas, municiones, pertrechos y todo tipo de equipos que se usarán antes, durante y después.

Los ataques de las Torres Gemelas fueron la excusa para invadir Afganistán. ¿Los ataques de París serán excusa para alguna nueva forma de invasión que no sólo persiga destruir al mal llamado EI sino tomar definitivamente el control de las riquezas naturales y de la instauración de nuevos gobiernos títeres y la asociación con nuevos grupos terroristas?
                                               FUENTE

NUEVOS ENLACES:

QUÉ MEDIOS VAN A DECIR QUE LA CULPA ES DE LA OTAN?

QUIÉN TIENE LA CULPA DE LOS ATENTADOS DE PARÍS?


EL VERDADERO ENEMIGO: SIS


ANÁLISIS DE UN PERIODISTA ESPANOL, LUIS MATÍAS LÓPEZ