LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

¿DÓNDE ESTÁ EL ENEMIGO?


                                                                  FUENTE
El terrorismo está en todas partes, en muchos países, no sólo en Siria, Irak, Líbano y otras zonas del Medio Oriente. Una verdad innegable es que entre los refugiados que deambulan por Europa también hay terroristas. Al parecer, uno de los cerebros de los atentados de París cruzó varios países europeos antes de llegar a Francia, en la misma forma que lo hacen miles de refugiados que huyen de la guerra y la miseria. Por eso el tema de los refugiados debe examinarse muy bien y tomar laa medidas necesarias para descubrir a los terroristas que pueda haber entre ellos.

Por otra parte, los terroristas también están en Europa desde hace mucho tiempo. Muchos de ellos son hijos de antiguos inmigrantes de Marruecos, Argelia y de otros países africanos que antes fueron colonias francesas. Son hijos o nietos de familias que huyeron de sus países a causa de la represión instaurada, principalmente, por los colonialistas franceses. Son hijos de familias musulmanas que han debido soportar humillación e injusticias en una sociedad racista y que se han mantenido apegados a sus tradiciones. Es gente que se ha radicalizado, sobre todo gracias a las acciones de guerra de Estados Unidos, Israel y otros países en África, especiamente en la zona del Medio Oriente. Es gente que se ha refugiado en las ideas islamistas más retrógradas, producto del fanatismo religioso. También debemos pensar en muchos otros terroristas, no sólo islamistas. Exiten en los grupos racistas que también pueden actuar en cualquier momento, ya sea en grupo como en forma individual.

Estas son algunas de las razones por las que no se debe bombardear Siria. Los bombardeos no son la solución y afectan a toda la población, ocasionando más muertes entre gente inocente. La solución es una incursión terrestre y muy bien coordinada por una fuerza internacional en la que no participen países que apoyan directamente al terrorismo, com es el caso de Arabia Saudí.

La fuerza internacional debe ser dirigida por un comando directivo que siga las instrucciones de una Comisión Especial Antiterrorista, elegida por la Asamblea General de la ONU, no del Consejo de Seguridad. Todos los países y organizaciones como la Unión Europea, la Liga Árabe y la OTAN deben someterse a a la Comisión Especial Antiterrorista.

Pero lo más importante es iniciar un debate ideológico que permita establecer pautas para una relación más humana y racional entre entre distintos países y grupos étnicos y que se neutralice el poder de la religión en la política. Se debe respetar todas las corrientes religiosas y no aceptar que alguna se erija como superior y/o única. Ningún país del mundo tiene derecho a hacer prevalecer sus tradiciones religiosas por sobre los derechos humanos, como es el caso de Arabia Saudita o de Israel.

Ahora el Primer Ministro británico David Cameron ha ofrecido toda su ayuda al presidente francés. Francia y el Reino Unido envían portaaviones y comparten bases militares para iniciar un aumento de los bombardeos en Siria, sin la autorización del gobierno sirio. Todo indica que es una excusa para atacar al gobierno sirio, como meta final.

ENLACES:

ROMANTICISMO YIHADISTA

QUIÉN FINANCIA AL AUTOLLAMADO ESTADO ISLÁMICO

LAS CONSECUENCIAS DE PARIS Y EL PODER EN LA SOMBRA

OCCIDENTE CARECE DE ESTRATEGIA PARA ACABAR CON EL AUTOPROCLAMADO EI
Interesante análisis que coincide plenamente con las opiniones emitidas por mí hace algunos días. Aparte de las diferencias que haya con el gobierno de Bashar al-Assad, la mejor opción es aliarse con él y con Rusia. Personalmente, yo sigo insistiendo en que los bombardeos no son la solución sino que debe crearse una fuerza internacional que instale barreras que impidan la coordinación de los grupos terroristas, eliminar sus fuentes de financiamiento y su capacidad militar.

LEER TAMBIÉN:

PORTAAVIONES FRANCÉS ZARPA CON RUMO A SIRIA

CAMERON MUESTRA SU VOLUNTAD DE AYUDAR A BOMBARDEAR

EL CAPITALISMO, E.E.U.U VERDADES Y MENTIRAS

MUSULMANES EN EUROPA
CÓMO LEER MIS BLOGS