LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA POLÉMICA DE LA CARNE: POR FIN ALGO QUE LA OMS HACE BIEN

Mucho revuelo ha levantado el informe de la OMS sobre los peligros que conlleva el consumo de productos de charcutería y la carne roja. El ministro de Agricultura de Australia ha demostrado una enorme ignorancia al afirmar que el informe de la OMS es una farsa. Ignorancia o velada inquietud porque los intereses de la industria procesadora de carne se vea afectada. Lo mismo ha sucedido con el consumo de pan blanco, que también tiene su lado negativo. O con la industria de productos lácteos. En realidad, todos los alimentos procesados implican peligros para la salud. Durante muchos decenios se ha sabido que el consumo de la carne -especialmente embutidos de cerdo- ocasionan una serie de enfermedades, no sólo cancer. Los informes son necesarios para advertir a la población y a los gobiernos de los riesgos que hay en el consumo excesivo de muchos alimentos no es bueno para la salud.

Muchas veces estoy en desacuerdo con las declaraciones de la OMS. Con su ayuda se han generado alarmas innecesarias y la industria farmacéutica se ha beneficiado enormemente con la venta de vacunas que no eran necesarias e incluso han ocasionado otras enfermedades, como es en el caso de algunas vacunas contra la influenza. En este caso, sin embargo, estoy totalmente de acuerdo. Hay que subrayar, no obstante, que no se trata de terminar totalmente con el consumo de carne sino limitar su consumición. Mientras mayores sean los excesos, mayores serán los riegos. 
Nota del 31 de octubre, 2015: RECTIFICACIÓN DE LA OMS. Esta aclaración era necesaria. Como se ha dicho antes, se trata de evitar los excesos.

Antes del último informe de la OMS yo hice una crítica en mi blog personal (VER).

Aquí abajo, algunos enlaces a noticias actuales son respecto al tema:


NOTICIA EN RTVE

EL PERIÓDICO

PÚBLICO, 2009

PÚBLICO, HOY

Enlaces relacionados con al pan:

RAZONES PARA NO COMER PAN BLANCO

POR QUÉ EVITAR COMER GLUTEN


Enlaces sobre los negocios de las vacunas:

INEFICACIA Y PELIGRO DE LAS VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

GRIPE 2015 EN FRANCIA: SON BUENAS LAS VACUNAS?

EFECTOS NEGATIVOS DE LAS VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA


CÓMO LEER MIS BLOGS


No hay comentarios: