LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 25 de octubre de 2014

¿SUECIA HACE MÉRITOS PARA ENTRAR EN LA OTAN?

En Suecia se llevaron a cabo elecciones parlamentarias el mes pasado. Ganaron los socialdemócratas pero sin lograr la mayoría absoluta. Sus aliados del partido ambientalista tampoco sacaron suficientes votos. Por lo tanto, van a gobernar en minoría. Uno de los partidos que más avances logró en esas elecciones fue el partido de los "suecos demócratas", de ultraderecha.

Ante ese escenario se lanzó la caza del supuesto submarino ruso. Recomiendo ver el artículo anterior, además de los siguientes nuevos enlaces:

YA NO SE BUSCA "EL SUBMARINO RUSO"

EXCUSA PARA ENTRAR EN LA OTAN

SEGÚN EL MINISTRO DE DEFENSA FINLANDÉS, EL SHOWDE LOS MILITARES SUECOS HA SIDO UNA FARSA
Noticia en sueco que se refiere a las declaraciones del ministro de defensa finlandés, que indirectamente ha dicho que lo hecho por los militares suecos es una farsa. No se puede comenzar la persecusión de un supuesto submarino sin tener pruebas, sólo confiando en las observaciones de dos personas privadas que nada tienen que ver con las fuerzas armadas ni son profesionales náuticos. Tampoco se puede comunicar a los cuatro vientos una noticia si no hay pruebas.

Todo hace suponer que se trata de intentar convencer a la opinión pública sueca de que es necesario adherirse a la OTAN para salvarguardar mejor su fronteras, al mismo tiempo de lograr más dinero para la defensa sueca. En el fondo se trata de beneficiar a las empresas que se dedican a construir aviones, helicópteros y todo tipo de armas y pertrechos. En esa forma se reactiva la economía, se logran más puestos de trabajo y se fortalecen las arcas fiscales a largo plazo. Todo eso en desmedro del desarrollo de países de otros continentes.


NUEVA NOTICIA HOY (27 DE OCTUBRE) EN DAGENS NYHETER VER NOTICIA EN SUECO.
El 18 de octubre reveló el periódico Svenska Dagbladet que la Marina sueca había detectado una solicitud de ayuda urgente en ruso. Esto se relacionó a todo el sistema de información ruso y se dio a entender que era un submarino ruso el que pedía ayuda a las bases rusas en Kaliningrado y que éstas habían transmitido senales de respuesta. Esa noticia se extendió a todos los medios de comunicación suecs, incluido Dagens Nyheter. Pero cuando esé períódico solicitó una confirmación de la Marina sueca, se supo que eso era totalmente falso, nunca hubo solicitud de ayuda de un submarino ni tampoco se registraron senales desde Kaliningrado. Una prueba más de la farsa inventada tanto por altos mados de las fuerzas armadas suecas como de los medios de comunicación.




CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: