LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 20 de octubre de 2014

SUECIA: ALARMA NACIONAL POR INTROMISIÓN DE SUPUESTO SUBMARINO RUSO

                                          fuente de la fotografía

Las fuerzas armadas suecas han hecho el gran ridículo intentando "cazar" un supuesto submarino ruso en el Archipiélago de Estocolmo.

Desde muy temprano por la mañana de hoy todos los medios de comunicación suecos se ocuparon de analizar la "alarmante situación" de la intromisión de un submarino extranjero en las aguas del mar sueco. Como siempre, se especuló en miles de formas y se esbozaron hipótesis sobre "por qué Rusia invade el mar sueco". Los "expertos" comentaristas se sucedían unos a otros en las pantallas de la televisión, cada cual adornando a su manera sus comentarios con muchos ejemplos de agresividad por parte de Rusia y Putin. Sin tener absolutamente ninguna prueba se daba por cierto que se trataba de un submarino extranjero y se insinuaba que "no podía ser otro que ruso". Las informaciones del Ministerio de Defensa eran más cautas y sólo se referían a "actividad submarina supuestamente extranjera". El Primer Ministro Stefan Löfven (electo hace sólo un mes) ha asegurado que no se está llevando a cabo una persecución de un submarino extranjero. Sin embargo, las fuerzas navales han rodeado el archipiélago con sus barcos, buscando algo que ni siquiera estaban seguros de encontrar, hasta se insinuaba que el submarino foráneo ya podía haber huido....

Por la tarde se supo que la "prueba" -una foto tomada por un particular- pertenecía en realidad a una empresa sueca de viajes submarinos de turismo.

¿Qué habría pasado si el capitán del submarino sueco privado no se hubiera dado cuenta de que era su nave la que se suponía era extranjera la que había provocado tanta algarabía? La Defensa sueca había mentido, señalando un lugar distinto a aquél en el que estaba situado el submarino "para confundir" a los supuestos invasores... Es así como se fabrican muchas mentiras y de paso se intenta conseguir más dinero para adquirir material bélico.

ENLACES:

Aquí se puede ver claramente cómo se puede fabricar una noticia, sin haber confirmado la veracidad de una supuesta actividad.
Una de las fotos publicada sen este periódico:


FOTO DEL SUBMARINO:
                                     fuente: Dagens Nyheter

Nota, 21 de octubre, 2014. La investigación y persecusión del posible submarino extranjero continúa hoy y se han  llevado a  cabo reuniones a alto nivel. En la más importante reunión han participado el ministro de defensa y las fuerzas armadas. Se afirma que se ha logrado un contacto (supuestamente con el submarino) pero nadie dice de qué tipo de contacto se trata. Ayer también hubo información en los medios rusos. En una de las noticias se aduce que el supuesto submarino puede ser de origen holandés (VER). Nada se dice sobre la información aparecida ayer en Dagens Nyheter, que se trataría de un submarino sueco para viajes turísticos.



Epílogo, 24 de octubre: Después de una semana se interrumpió la cacería del "submarino fantasma". Todo apunta a que se trató de una especie de show para llamar la atención de la población sueca. Tanto los partidos de oposición como el actual gobernante, socialdemócrata (que tenía que presentar su presupuesto) y su principal aliado (el mal llamado partido del medio ambiente) están interesados en convencer a sus electores de ayer y de manana de la importancia de aumentar los recursos económicos a las fuerzas armadas suecas. Nunca existió un submarino ruso y la noticia sobre el submarino para turistas no se tomó en cuenta. Pero durante una semana se habló hasta la saciedad en la televisión y en otros medios sobre "la gran amenaza rusa" y las "malas intenciones de Putin". Ya ha terminado del show que le ha costado más de veinte millones de coronas al estado sueco (ver noticia en sueco en Expressen, diario sueco), cerca de 3 millones de dólares. Pero se ha logrado inyectar más odio contra Rusia en la población sueca y se ha aumentado en ésta la aceptación de destinar más dinero a la compra de armas, aviones y todo tipo de equipos bélicos para "fortalecer la defensa sueca". En un futuro todo esto sirve también para fortalecer la idea de entrar en la OTAN.




No hay comentarios: