LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 20 de julio de 2014

SOBRE EL AVIÓN DERRIBADO EN UCRANIA

                                                  FUENTE
Aún no se sabe cómo ni quién derribó el avión malasio en el este de Ucrania. Pero tanto el gobierno ilegítimo de Kiev, su gran aliado Obama y otros gobernantes reaccionarios, han condenado de antemano a las fuerzas de defensa de los habitantes de esa zona, a quienes llaman terroristas. El gobierno de Kiev muestra grabaciones -que pudieron ser hechas por cualquiera- para demostrar que el avión fue derribado por las autodefentas, con el apoyo de Rusia. También acusan a los autodefensas de esconder y borrar pruebas, robarse cadáveres, etc. Pero lo cierto es que los defensores del este de Ucrania (rusoparlantes) han sacado los cadávres de calles y viviendas para evitar epidemias. Los cadáveres han sido transportados en tren a hospitales de Donestk bajo la supervisión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa). Es una operación que cualquier gobierno del mundo llevaría a cabo para evitar la contaminación de su población.

De haber sido los autodefensas quienes derribaron el avión, con toda seguridad ha sido por error. Estos están siendo bombardeados por las fuerzas de Kiev desde hace ya varias semanas y no es descabellado que los habitantes de la zona se defiendan, porque deben proteger sus vidas y su libertad, después de haberse declarado independientes de Ucrania luego que más del 95% de la población lo haya solicitado en un referendo.

Existe la posibilidad de que el ejército ucraniano haya derribado el avión para luego culpar a los autodefensas. Eso tampoco se puede comprobar aún. Una tercera posibilidad es que el avión haya tenido una explosión a bordo, causada por algún terrorista. Hay que recordar que hace poco tiempo un avión malasio desapareció en el aire y nadie sabe aún qué ocurrió con ese avión. Lo importante es que se haga una investigación minuciosa y que de comprobarse el origen del derribo, se castigue a los culpables. El castigo dependerá de las intenciones que hubo bajo la acción militar, si es que hubo tal acción. Pero no se debe acusar a nadie con toda seguridad y menos aún con grabaciones de las que no se sabe su autenticidad.

ENLACES:





TRASLADO DE LOS CADÁVERES, EL PERIÓDICO, ESPANA

INTERESANTE ANÁLISIS EN CLARÍN, CHILE, POR RÓMULO PARDO SILVA


CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: