LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 3 de marzo de 2014

UCRANIA: LOS INTERESES ECONÓMICOS Y MILITARES DE ESTADOS UNIDOS Y LA UE

                                                    FUENTE: VER ARTÍCULO ENLAZADO MÁS ABAJO

Todas las guerras tienen su origen en motivos económicos. Se podrá buscar muchas excusas, como problemas religiosos, étnicos o de otra índole. Pero en el fondo es la economía la verdadera causa de los conflictos. Si no hay suficientes recursos naturales o humanos de los que apoderarse, no habría motivo alguno para atacar o invadir un país. En el caso de las invasiones de Afganistán, Irak, Libia, Siria, etc., se usaron excusas que no tenían asidero real. Se utilizó la mentira y la manipulación; se recurrió a métodos crueles, utilizando mercenarios (terroristas profesionales, formados inicialmente por la CIA) y asesores militares que ocasionaron atentados terroristas; se financió a organizaciones sociales y ONGs para desestabilizar los gobiernos y ganarse la voluntad de gran parte de la población. El pretexto era combatir contra régimenes autoritarios. No importaba si los gobiernos habían sido elegidos por medios democráticos o si habían sido instaurados en reemplazo de régimenes aún más autoritarios. Cada invasión tuvo sus características específicas pero siempre hubo algunas muy comunes, utilizando distintos métodos.

El caso de Ucrania no es una excepción. Pero la diferencia está en la cercanía de Rusia, la única potencia económica que puede hacerle frente a la Unión Europea y a Estados Unidos, aunque con ellos también hay importantes acuerdos comerciales. Se logró la destitución de un presidente y la instauración de un gobierno interino que empezó a tomar medidas que perjudicaban directamente los intereses de Rusia y los derechos de una importante parte de la población de origen ruso y que es la gran mayoría de los habitantes de la provincia sutónoma de Crimea. Rusia no quiere perder la hegemonía en esa zona y la OTAN y Estados Unidos quieren liquidar la Federación Rusa. Qué mejor que empezar en Ucrania para lograr ese cometido!

El "policía del mundo" amenaza con distintas sanciones a Rusia y pretende expulsarla del G-8, como quien decide en su casa, sin consultar a los demás inttegrantes del grupo, lo que demuestra una vez más que es Estados Unidos el que decide, por sobre todos los demás países. 


ARTÍCULO EN PROCESO DE ELABORACIÓN


ENLACES:

VER ARTÍCULO DONDE APARECE EL MAPA DE MÁS ARRIBA: 6 DATOS PARA ENTENDER CRIMEA PÚBLICO, HOY.


OTRA BASE AÉREA DE UCRANIA SE PASA AL LADO DE CRIMEA VER FOTOGRAFÍA PUBLICADA CON ESTE MISMO ARTÍCULO EN PÚBLICO.SE

ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN PLANEAN DESMANTELAR LA FEDERACIÓN RUSA

UCRANIA ANTE SU ABISMO

Muy interesante artículo del anticomunista David Torres, aunque algunos comentarios de los lectores son tanto o más interesantes, como los comentarios 4 y 5.

NOTA. ENLACE 4 DE MARZO, 2014:

IMPLICACIONES DE LA CRISIS UCRANIANA. INTERESANTE ARTÍCULO EN CLARÍN, CHILE


CÓMO LEER MIS BLOGS


No hay comentarios: