LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 6 de marzo de 2014

CRIMEA SE INDEPENDIZA DE UCRANIA!

¿Qué es más ilegal, derrocar a un gobierno elegido democráticamente o declarar una provincia autonómica como independiente, como respuesta al Golpe de Estado? Interesante pregunta para historiadores, economistas, comentaristas políticos, etcétera, ante la situación que se ha presentado ahora en Crimea. Después de muchos ires y venires, de amenazas de Obama a Rusia, de todas las campanas de ministros y cancilleres de la Unión Europea, de pronto aparece una solución que nadie se esperaba a tan corto plazo. El parlamento de Crimea tenía pensado convocar a la población de Crimea a un referendo para el 16 de marzo. Pero ese parlamento se ha reunido y ha decidido por votación unánime la separación de Ucrania y su adhesión a la Rederación Rusa.

¿Qué pueden hacer Estados Unidos y la Unión Europea frente a esta realidad? Ellos siguen apoyando al gobierno de facto de Ucrania, que no ha sido elegido en votación democrática. Ese gobierno de facto afirma que no va a permitir que Crimea se le escape de las manos. Tal vez convendría recordarles lo que ellos provocaron la desmembración de la ex Yugoslavia. Entonces defendieron la independencia de muchas naciones que actualmente son estados. Ahora dicen que no aceptarán un cambio en el mapa de Europa. Pero entonces aceptaron no sólo un cambio sino que muchos.


¿Y qué pasará con todos los acuerdos comerciales con Rusia, con los que se benefician Estados Unidos y la Unión Europea? ¿Creerán que será muy fácil invadir Rusia y apoderarse del gas que necesitan los países europeos?

Muchas preguntas van a surgir durante los próximos días. Veremos si Estados Unidos y sus aliados son tan fuertes como para atreverse a una guerra contra Rusia. No parece probable. Nadie ganaría nada y todos perderían mucho.

La secesión y la anexión a la Federación Rusa deberá ratificarse en el referendo. Es decir, será elpueblode Crimea el que decida si Crimea sigue siendo parte de Ucrania o no.


ENLACES:

VEA NOTICIA EN PÚBLICO, ESPAÑA

¿SANCIONES A RUSIA? ¿Y LAS CONSECUENCIAS?

LOS PROTAGONISTAS Y SUS INTERESES EN EL NUEVO ESCENARIO UCRANIANO
Muy interesante análisis sobre quienes gobiernan actualmente en Ucraina, quiénes los financian y apoyan y cuales son sus planes. Como en otros países, se unen partidos y movimientos muy dispares, que nada tienen en común entre ellos. Pero se unen para derrocar a un gobierno y para satisfacer los deseos de sus amos.

¿QUIÉN CONTRATÓ A LOS FRANCOTIRADORES QUE TANTAS MUERTES OCASIONARON EN UCRANIA? PÚBLICO, ESPANA.  Interesantes los comentarios de los lectores de ese periódico.
Contratar francotiradores profesionales, que se esconden en las sombras y matan a discresión,sin necesidad de elegir un objetivo determinado, es una práctica muy común que siempre beneficia a quienes desean provocar situaciones de violencia y acusar a la policía o al gobierno. Lo mismo se hizo en Venezuela durante el Golpe del 11 de abril, 2003. Actualmente también están actuando francotiradores en el país suramericanoVER LA MISMA NOTICIA EN UN MEDIO CUBANO.

UCRANIA PARA DESPISTADOS. ¿REVOLUCIÓN?

LA PREPOTENCIA DE ESTADOS UNIDOS. APLICA SANCIONES Y MÁS SANCIONES...

TODO SOBRE EL CONFLICTO ENTRE UCRANIA Y CRIMEA

¿ESTAMOS AL BORDE DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL? Interesante artículo, aunque no se comparta el pesimismo de su autor.

No hay comentarios: