LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 2 de marzo de 2014

UCRANIA: UN GRUPO MÁS DE PIEZAS EN UN AJEDREZ POLÍTICO

                                                                         FUENTE
El juego del ajedrez político internacional se torma peligroso, máxime si la forma de enfrentar una invasión o posible invasión que no es del agrado del "policía del mundo", hace reaccionar rápidamente a todos los poderes europeos y norteamericano. Estados Unidos y sus aliados pueden invadir todos los países que deseen, derrocar gobiernos legítimanente electos y NO PASA NADA. La impunidad es absoluta. Pero cuando el posible invasor es un país que no está en la órbita del imperio, entonces se encienden todas las alarmas. Las amenazas suben de tono y se recurre a todos los métodos posibles para presionar. Cuando Estados Unidos invade un país lo hace sin motivo alguno y a una distancia muy lejana. En el caso de Rusia, sin embargo, hay motivos muy importantes y se trata de defender a los ciudadanos de habla rusa que están siendo amenazados por el fascismo. Uno de los dirigentes facistas ha declarado abiertamente que se debe matar a todos los rusos y judíos. Es interesante cuál es la posición de Israel, el más fuerte aliado de Estados Unidos, en este caso.

La injerencia en Ucrania por parte de occidente (estados Unidos y La Unión Europea) es muy clara. Primero se utilizó la estrategia de la "revolución naranja". Se logró llevar al poder a los simpatizantes de occidente. Pero la corrupción fue enorme y la "revolución naranja" fue derrotada en nuevas elecciones. Pues, como no resultó el método anterior, ahora se utilizó el de la violencia. 

El caso de Venezuela me ha tenido muy ocupado y por eso no he escrito antes sobre Ucrania. Francamente, no me imaginé que todo sucediera tan rápido. Primero la destitución del gobierno legítimo. Luego la aparición de Viktor Yanukovich  en Rusia, a quien se le otorga asilo político. Finalmente, las declaraciones del presidente ruso, la votación del parlamento de autorizar la incursión de las tropas rusas en Crimea, territorio autónomo de Ucrania.

El Golpe de Estado en Ucrania ha seguido el mismo guión que en otros países, con algunas variaciones. Los medios de comunicación internacionales se ocuparon de tergiversar todo lo que sucedía en Kiev y se utilizó inteligentemente las llamadas "redes sociales" para mostrar testimonios de hechos en parte ciertos y en parte mentira. En Venezuela se intentó usar el mismo método, son manifestaciones aparentemente pacíficas pero con aumento gradual de la violencia. Lo importante es crear las condiciones para que haya muertos, no importa de qué lado. Se necesitan pequenas chispas que enciendan el enorme fuego y así involucrar a mayor cantidad de personas, que van siendo guiadas desde las sombras por los agentes extranjeros.

En el caso de Venezuela se trata de detener un proceso de cambios estructurales en una sociedad que se ha caracterizado por la desigualdad social. Se trata de cambiar una sociedad capitalista a una sociedad socialista, con sus características particulares. En el caso de Ucrania se trata romper viejas relaciones de ese país con uno de los gigantes europeos, que está muy lejos de ser socialista. De hecho, los partidos de izquierda están en la oposición. Tampoco el gobierno de  Viktor Yanukovyc es de izquierdas. Pero quería mantener los lazos económicos con Rusia. Sin embargo, la Unión Europea tiene otros planes. Se trata de integrarla a la unión, para fortalecer su poder económico y político para así debilitar la influencia de Rusia. Las fuerzas ultranacionalistas ucranianas, caracterizadas por sus ideas facistas, prefieren la influencia de occidente por ahora. Luego se trata de hacer crecer el facismo y expandirlo por el resto de Europa. Lo que no contaban los golpistas es que la provincia autónoma de Crimea (con mayoría de habitantes de habla rusa) se rebelara contra los golpistas e intentara declarar su independencia, previo referendo. Lo anterior es solo un resumen de lo que realmente ha sucedido en Ucrania. Se recomienda a los lectores abrir los anlaces de los artículos que se han seleccionado más abajo. En esa forma podrán ubicarse mejor en la historia de Ucrania y así entender mejor lo que está sucediendo allí. 

ENLACES ANTERIORES AL 2 DE MARZO:

UCRANIA: EL PELIGRO DEL RETORNO DEL FASCISMO

UCRANIA Y EL RENACIMIENTO DEL FASCISMO

UCRANIA Y LA AMENAZA DEL FASCISMO

RESULTADOS DE LA PRESIÓN DE OCCIDENTE

OCCIDENTE INSTALA EL FASCISMO EN UCRANIA

EL CAMINO SANGRIENTO DE ESTADOS UNIDOS EN UCRANIA

EL FOCO DE GUERRA

RUSIA PREPARADA PARA ENVIAR TROPAS A UCRANIA

ENLACES, 2 DE MARZO:

ESTADOS UNIDOS AMENAZA A RUSIA DE EXPULSIÓN DEL G-8

EL JEFE DE LA MARINA DE UCRANIA DESERTA Y SERÁ JEFE DE LA MARINA DE CRIMEA, DURO REVÉS PARA LOS GOLPISTAS DE UCRANIA


DECLARACIÓN DEL VICECANCILLER RUSO

MERCENARIOS PARTICIPARON EN LAS PROTESTAS VIOLENTAS EN KIEV

CRIMEA, A CONVERTIRSE EN ESTADO INDEPENDIENTE. PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CRIMEA, Vladímir Konstantínov

TODO SOBRE UCRAINA DESDE NOVIEMBRE DE 2013. VARIOS ARTÍCULOS DE RT.



CÓMO LEER MI BLOGS

No hay comentarios: