LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 12 de septiembre de 2013

SIRIA, ACTUAL OBJETIVO DE AL QAEDA, CON APOYO DE ESTADOS UNIDOS

AL QAEDA EN SIRIA. EN IRAK, EN LIBIA, EN TODAS PARTES. LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA, QUE TANTOS ATENTADOS HA LLEVADO A CABO EN MUCHOS PAÍSES, INCLUYENDO ESPAÑA, SE MANTIENE COMO EL BRAZO ARMADO MÁS IMPORTANTE DE ESTADOS UNIDOS.

¿Quién gana y quién pierde con la violencia? ¿A quiénes convienen las guerras? ¿Cómo se puede explicar que Estados Unidos apoye a Al Qaeda en la crisis siria? Cabe recordar que esta organización terrorista fue acusada de ser la causante de la destrucción de las Torres Gemelas.


Todas esas preguntas son muy fáciles de responder si se tiene conocimiento de la Historia, desde que se formaron los primeros imperios en el mundo. Todos los imperios aplicaron la violencia para invadir nuevos territorios y para someter a sus habitantes. La violencia de los ocupados contra los imperios surgió como respuesta a la dominación y por ese motivo, los que luchaban por su libertad fueron declarados como bandidos, bárbaros y actualmente terroristas. Sin embargo, los verdaderos bandidos y terroristas son quienes detentan el poder, impuesto por la fuerza, sin respetar los derechos de los pueblos que en su origen fueron independientes.

Un nuevo fenómeno, surgido en los últimos decenios, son grupos armados formados por la CIA y otros organismos de inteligencia, europeos, árabes e israelís. En América Latina surgieron los Escuadromes de la Muerte y los paramilitares, apoyados directa o indirectamente por Estados Unidos o por los gobiernos títeres instalados por sus cuerpos de seguridad o por gobiernos que siguen los dictados del imperio.

La violencia beneficia únicamente a los detentadores del poder económico, de la gran burguesía. La violencia es usada para mantener en el poder a los políticos que obedezcan a los dueños de las grandes empresas (especialmente fábricas de armamanto), medios de comunicación y banqueros. La violencia también es usada por grupos de oposición a gobiernos llamados progresistas, que llevan a cabo políticas distintas a las ordenadas por el imperio. En estos casos se recurre al sabotaje, al desabastecimiento y a la promoción de la criminalidad, en todos los campos. Con dinero estos grupos pueden comprar a personas débiles, de baja moral, dispuestos a venderse al mejor postor, sin importar las consecuencias de sus acciones.

Quienes son víctimas de la violencia son siempre los obreros, campesinos, desocupados y otros grupos de la clase trabajadora y de la clase media. Quienes provocan la violencia suelen mantenerse al margen de ella. Es común que ciertas personas lancen arengas, pronuncien discursos y den entrevistas a los medios de comunicación, instando a la violencia y otro tipo de acciones que puedan desestabilizar a los gobiernos legítimamente constituidos. Luego lanzan a las calles a grupos de jóvenes o trabajadores engañados con mentiras y falsas promesas, para provocar situaciones de congestión y violencia, mientras ellos se mantienen a buena distancia de los acontecimientos, incluso viajando al extranjero.

Las guerras favorecen también a grupos económicos que llegan a acuerdos con políticos y militares para repartirse el botín que se proponen conquistar. En muchos casos, las guerras se provocan para desviar la atención a otros problemas graves como las crisis económicas. Es lo que sucede actualmente en Siria. Es una maniobra más del imperialismo para afianzar su hegemonía y poder apoderarse de mayores regiones en el mundo entero.

Los estrategas de las grandes potencias imperiales utilizan todos los medios posibles para lograr sus objetivos y para ello utilizan todos los instrumentos que puedan estar al alcance. Intervenciones militares, golpes de estado, chantaje económico, atentados y sabotajes de toda índole, espionaje a través de todas las formas de comunicación como teléfonos, internet y todo tipo de redes cybernéticas mal llamadas "redes sociales".

Artículo en proceso de elaboración


ENLACES:

UN POCO DE HISTORIA EUROPEA: YUGOESLAVIA

EL ORIGEN DE AL QAEDA 1

EL ORIGEN DE AL QAEDA 2

ÚLTIMA DECLARACIÓN DE LA ONU SOBRE EL PROBLEMA EN SIRIA.

ÚLTIMAS DECARACIONES DE PUTIN, EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

ÚLTIMAS DACLARACIONES DE PUTIN, PÚBLICO

ESCUADRONES DE LA MUERTE, OTRA OBRA DE LA CIA.

ESCUADRONES DE LA MUERTE EN AMÉRICA LATINA

ISRAEL TIENE ARMAS QUÍMICAS, NADA NUEVO COMO NOTICIA PERO...

MÁS ARTÍCULOS SOBRE SIRIA

CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: